ACTUALIDAD

Crisis energética: Francia no descarta cerrar los puntos públicos de recarga este invierno

AmpliarCrisis energética: Francia no descarta cerrar los puntos públicos de recarga este invierno - SoyMotor.comCrisis energética: Francia no descarta cerrar los puntos públicos de recarga este invierno

Francia no descarta cerrar los postes de recarga para coches eléctricos públicos este invierno, en caso de escasez de energía.

Lo ha revelado Leblogauto tras estudiar un informe de RTE –Réseau de Transport d'Electricité–, en el que se habla, entre otros temas, de posibles medidas a tomar en caso de penuria energética.

Tradicionalmente, el país galo ha sido ‘exportador de electricidad’ por su parque de centrales nucleares. Sin embargo, en la actualidad casi la mitad de las mismas están fuera de servicio por reparaciones o mantenimiento.

RTE estima que se debe disminuir el consumo entre un 1 y un 5% y, aunque en caso de escasez de suministro, está previsto que determinadas grandes empresas consumidoras de energía disminuyan su producción, incluso la detengan y teme que no pueda ser suficiente.

Entre las medidas propuestas está la de que “el uso de los puntos de recarga públicos podría estar restringido a utilizaciones exclusivamente de urgencia de 8h a 13 h. y de 18h. a 20 h”, es decir, durante el horario laboral.

Posiblemente no es un problema grave para los usuarios que utilicen el vehículo para desplazarse de casa al trabajo –al menos si en su casa tienen un punto de recarga particular– pero sí para los grandes desplazamientos. De hecho, los domicilios particulares intentan recargar sus coches durante la noche, con la tarifa eléctrica más favorable

En cualquier caso, las jornadas ‘Ecowatt’, de posibles cortes puntuales de suministro o en determinadas zonas, se anunciarán con tres días de antelación. No obstante, ello también tiene contraindicaciones porque puede provocar picos no deseados.

En cualquier caso, es una señal de alarma si tenemos en cuenta que el parque de coches eléctricos es aún modesto en Francia. Pero está claro que la situación se agravará conforme vaya creciendo. En la mente de muchos conductores están los problemas que han sufrido cuando, por diversos motivos, ha habido penuria de carburante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de koumba

No se podía saber. Jajajajajaja

Venga, todos rendidos a la agenda vente y trinca.

  • 0
  • 0
Imagen de koumba

#12 Que justo es lo que quieren. Bueno, realmente a caballo iban los ricos. La plebe, a patita. Lo que nos tocará.

La diferencia, que ahora la plebe (la borrega, claro) es la que pide que nos quiten los "caballos".

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Manda eggs!!! Venga a "obligarnos" a cambiar al coche eléctrico en unos años y resulta que no los podemos cargar, por lo menos en la calle. Por favor, que la tecnología del hidrógeno avance a ver si podemos tener un futuro "normal", y no esta bazofia de los eléctricos.

  • 1
  • 0
Imagen de Maverick76

Al final esto será un problema para el futuro, no una solución, hay marcas como Toyota y Porsche si no me equivoco probando soluciones con los actuales motores de combustión, pero con hidrogeno.... no sería un cambio total para los actuales vehículos, solo adaptar la tecnología con baja inversión.

Para rematar un coche eléctrico al 100% es mucho pero mucho más caro que uno normal... solo para gente de alto poder adquisitivo

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

A ver que prohíben primero, la gasolina o la electricidad, de momento va ganando la electricidad :))

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

#2 Claro y cuando salgas a hacer un viaje en el coche le pones un carro de arrastre para llevar tu bici fitness y tu generador a todos lados cierto? No seas idiota, el coche eléctrico es una mierda no sirve y punto.

  • 3
  • 0
Imagen de pbc1967

¿Se imaginan que pasaría si todo el parque automotriz europeo fuese eléctrico y los países tomaran la misma medida que quiere tomar Francia para este invierno, es decir cerrar todos los puntos de recarga públicos? Bueno nadie podría usar su auto, no importa lo que le haya costado si menos de 20000 euros o mas de 1000000 de euros, no podrían usarlos en algún momento se quedarían botados sin poder recargar energía, está claro que el auto eléctrico a baterías no es la solución al problema medioambiental, urge encontrar otra solución y hacerla económicamente viable o vamos a volver a andar a caballo como en la edad media.

  • 2
  • 0
Imagen de Agro Man

#6 #7 #8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de iron

En el 1900 se creia imposible abastecer de combustible a todos los autos sin embargo aqui estamos. Si hay demanda la energia va a aparecer tarde o temprano.

  • 2
  • 4
Imagen de Richter

cierto usuario de por aqui decía (o eso daba a entender) que eran todo ventajas, que no contaminaban, que se podía acometer la obra para mas puntos de carga (a largo plazo), que no se incendiaban y eran seguros etc... bueno, parece que se estan dando cuenta de que el eléctrico no estan bueno como parece.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP