GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

Corvette C8.R 2020: el nuevo coche de Antonio García

El coche debutará en las 24 Horas de Daytona de 2020

Su desarrollo ha durado dos años y supone un cambio drástico respecto a su predecesor

AmpliarCorvette C8.R - SoyMotor.comCorvette C8.R

El Chevrolet Corvette C8.R 2020 es un coche de competición desarrollado por la marca estadounidense para competir en el IMSA y Le Mans.

El Corvette C8.R parte del Chevrolet Corvette C8 Stingray, de quien adopta el motor central frente a la clásica disposición de motor delantero de las generaciones anteriores.

El coche se ha presentado justo antes del Petit Le Mans en el Kennedy Space Center, aunque no debutará hasta las 24 Horas de Daytona de enero de 2020.

"El C8.R es mucho más que una versión del Corvette Stingray adaptado a la competición. Es la culminación de muchos años de ensayos desarrollo entre GM Design, Propulsion Engineering y Corvette Racing", ha declarado Jim Campbell.

corvette-c8r-4-soymotor.jpg

 

"La colaboración entre todos nos ha permitido llevar las prestaciones de este modelo a un nivel superior tanto en carretera como en las pistas de carreras".

No es para menos, el coche ha sido construido por Pratt&Miller y lleva dos años de desarrollo, habiendo realizado test en numerosos circuitos americanos. A simple vista se notan los pasos de rueda ensanchados y una aerodinámica fluida que culmina con el obligado alerón posterior.

El coche mostrado estrena colores. El amarillo tradicional queda relegado a unas franjas decorativas, mientras que el color base es plateado, inspirado en el Chevrolet Aerovette de 1973 o el Corvette Stingray Racer de 1958; la decoración elegida para el coche número 4, mientras que el 3 mantendrá el amarillo tradicional usado los últimos 20 años.

corvette-c8r-2-soymotor.jpg

 

No será sólo el coche lo que debe estrenar Antonio García, también compañero de equipo. Jan Magnussen, su compañero de siempre en Corvette, ha decidido dejar el volante. El equipo ya ha anunciado que Jordan Taylor será su sustituto, aunque no sabemos si será compañero de Antonio o bien será uno de los otros pilotos de Corvette.

La composición de los equipos será anunciada más adelante, así como los datos del coche. A priori debe mantener el motor V8 5.5 atmosférico, pero hay que esperar para confirmarlo. Se espera que el equipo anuncie más detalles en el Petit Le Mans, donde el coche será mostrado por vez primera en público.

corvette-c8r-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

Estas próximas 24h de Lemans victoria de Antonio Garcia!

  • 3
  • 0
Imagen de F1SPAIN

Pepinazo, con ganas de verlo en las manos de Antonio Garcia, aun que no me importaría tenerlo en las mías :P

  • 3
  • 0
Imagen de jonnybgood

pues tiene una pinta de muerte. Yo también quiero uno..

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP