FUTURO DEL MADRILEÑO

Correr el Dakar entra en los "planes" de Carlos Sainz

El piloto de McLaren no oculta su intención de correr el Dakar en el futuro

Eso sí, matiza que para dar el salto faltan "mínimo diez años"

AmpliarCorrer el Dakar entra en los "planes" de Carlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz asegura que el Rally Dakar entra dentro de sus planes a muy largo plazo. El piloto de McLaren sabe que aún tiene cuerda para rato en la Fórmula 1, pero no descarta un salto a la disciplina 'off-road' dentro de, mínimo, diez años.

El madrileño nunca ha ocultado su amor por los rallies y, por supuesto, el mejor 'espejo' lo tiene en casa, pues su padre es todo un bicampeón del mundo de rallies y tricampeón del Dakar con tres marcas diferentes.

En una conversación con los Sainz y Fernando Alonso como protagonistas, el asturiano se puso el 'traje' de periodista y lanzó una afirmación contundente hacia Carlos: "Sabes al 100% que vas a hacer el Dakar, ¿cuándo lo harás? ¿Dentro de mucho, o muchísimo?".

Sainz respondió sin titubeos. "Mínimo diez años, pero en mis planes entra –correr el Dakar–. Puede ser más, pero menos no lo creo. A ver cómo es la carrera dentro de diez años también, porque igual es todo eléctrico, vete tú a saber".

Como no podía ser de otra manera, la 'réplica' era inevitable. Los Sainz 'contraatacaron' al preguntar a Fernando cuándo volverá al rally más duro del mundo, en el que cuajó una sorprendente actuación en su debut.

"El Dakar, si no es el año que viene, me gustaría volver en el futuro. Ya conozco la mecánica, sensaciones y eso... me gustaría no tirarlo por la borda y volver a disfrutarlo, pero no sé cuándo", añadió el asturiano.

Por otro lado, Carlos Sainz hijo recordó una curiosa anécdota que se remonta al año 2006, cuando su padre tuvo la oportunidad de probar el Renault R25, el coche con el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

"Yo me acuerdo de estar ahí viéndolo en Barcelona cuando tenía unos diez años y me daba una envidia... Recuerdo que pregunté si podía conducirlo y dar alguna vuelta aunque fuese con el limitador del Pit-Lane activado", expresó Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP