COCHES

Actualidad

¡Corre! Rezvani solo fabricará 50 unidades del RR1 inspirado en el mágico Porsche 935 K

Rezvani RR1 - SoyMotor.com
Rezvani RR1
0
15 Mayo 2024 - 14:05

Hay coches que emocionan, que te conquistan, a los que te rindes. Pero sólo muy de tarde en tarde ves –en foto, sólo en foto lamentablemente– algo todavía más especial, que te corta la respiración y te deja sin habla, paralizado, con la mirada fija.

Por lo general son potentes, sí, pero sobre todo bellos, obras de orfebrería, joyas. Y lo bueno es que no puedes utilizarlos de forma habitual, no como los clásicos.

Me refiero a los coches que podríamos encuadrar en la categoría de los ‘Inspiration’. Son coches actuales, modernos… pero con un estilo que, siendo muy actual –e imperecedero– siguen es estilo marcado por algún modelo mítico.

El último de ellos, en Rezvani Retro RR1, del cual este especialista californiano quiere fabricar 50 unidades.

No imaginaba que Rezvani pudiera hacer una cosa de tanta belleza. Lo suyo, hasta la fecha, era sobre todos versiones muy especiales -generalmente blindadas- sobre base de camionetas y SUV de líneas atormentadas estilo Mad Max, pero el Retro RR1 es diferente,

Pero esta vez es otra cosa. El Retro RR1 está directamente inspirado en uno de los 911 míticos, los 935 Kremer de competición que ganaron Le Mans y dominaron las competiciones de categoría GT. Y perfectamente ‘street legal’.

La base es un Porsche 911, concretamente el modelo 992 de 2019. Sobre esta base, Rezvani ha construido una espectacular y elegante carrocería de fibra de carbono, inspirada en el 935 K de los años 70.

“Nuestro enfoque es claro, Rezvani Retro tiene un enfoque único para combinar lo nuevo y lo antiguo. Nos inspiramos en diseños clásicos, coches que hicieron historia, que tengan un encanto nostálgico, pero que cumplan con los estándares de comodidad, rendimiento y seguridad actuales. Por eso partimos de plataformas modernas. Fusionamos el encanto atemporal del pasado con las tecnologías actuales”, dicen los responsables de la compañía.

Desde el primer momento ves un Porsche. Los más veteranos, recocemos además que es un 935… pero tiene detalles diferentes, como los faros rectangulares y el alerón trasero se integra mejor con la carrocería. Las llantas son BBS con ‘turbofán’, características.

¿Motorización?  A la carta, pero obviamente un ‘Flat 6’. Desde el 3.0 del Carrera S llevado a 520 caballos a los 535 del GT3, o los 715 caballos de la versión Turbo. Ésta última lleva cambio velocidades automático y tracción total, mientras que las otras dos puedes elegir entre cambio manual de 6 velocidad o PDK.

Obviamente puedes encargar una versión ‘track days’. Éstas tienen un incremento de potencia –550, 565 o 750 caballos–. También puedes elegir opciones deportivas de suspensión, frenos, barras antivuelco, arneses, ventanillas de policarbonato, escape ‘libre’, amortiguadores Ohlins regulables.

Los precios parten de 149.000 dólares, pero es fácil incrementar la factura en 25,000 dólares más con las opciones. Y a eso hay que sumar los impuestos, claro.

Me conformaría con la versión más económica… pero con decoración Martini, claro. Y ya estoy esperando el RR2… porque espero que los californianos sigan por esta senda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01