COCHES

ACTUALIDAD

El coronavirus provoca un mínimo histórico de fallecidos en accidente de tráfico

Han perdido la vida 870 personas en las carreteras españolas durante 2020
La tendencia hasta que se desplegó el primer estado de alarma era alcista
accidentes_de_trafico_2020.jpg
0
07 Ene 2021 - 17:58

El año 2020 se ha cerrado con la cifra mínima histórica de fallecidos en accidente de tráfico, una estadística sin duda influenciada por el menor tránsito de vehículos en nuestras carreteras a causa de la crisis del coronavirus.

La crisis del coronavirus, que trajo durante 2020 el famoso confinamiento y un considerable descenso del movimiento por nuestras carreteras, ha tenido al menos un efecto positivo. El pasado ejercicio queda en los libros de historia como el que menos fallecidos por accidente de tráfico ha registrado desde que se elabora esta estadística, algo que sucede desde 1960.

Según las cifras anunciadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 perdieron la vida en las carreteras españolas 870 personas, cifra que disminuye un 21% respecto a 2019. Aquel año ya se cerró con el que hasta ahora era el mínimo histórico, 1.101 decesos. Han fallecido, por tanto, 231 personas menos.

Como es lógico también ha disminuido el número de accidentes registrados en las vías españolas, concretamente otro 21%. De los 1.010 ocurridos durante 2019 se ha pasado a 797 en 2020, es decir, 213 menos.

El efecto de la pandemia ha sido fundamental a la hora de registrar estas cifras. Hasta que se decretó el estado de alarma el día 14 de marzo de 2020 las víctimas mortales en carretera eran 201 en el cómputo del año, 15 más que en el mismo lapso de tiempo de 2019, es decir, un 8% más. Esa tendencia en aumento se cortó en seco con el confinamiento. De hecho, en el período de tiempo que duró el primer estado de alarma, los decesos en carretera bajaron un drástico 59%. Hubo 117 pérdidas entre el 15 de marzo y el 20 de junio por las 287 del año anterior.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33