Actualidad

Copa Lurauto: competición monomarca Mini a la vista en 2020

Tendrá entre cinco y seis reuniones en circuitos de todo el país

Se usará un Mini Cooper modificado de 180 caballos

La adquisición del coche costará 32.000 euros

AmpliarCopa Lurauto: competición monomarca Mini a la vista en 2020 - SoyMotor.comCopa Lurauto: competición monomarca Mini a la vista en 2020

Una nueva copa monomarca para circuitos está a punto de nacer en España. Es la Copa Lurauto, organizada por el concesionario Mini de Gipuzkoa y Navarra. El objetivo es brindar a los apasionados del automovilismo la oportunidad de competir por un presupuesto muy ajustado.

El modelo base que se usará será el Mini Cooper, que con las modificaciones de competición de Lurauto alcanzará los 180 caballos de potencia -merced a una electrónica reprogramada-. También tendrá un chasis reforzado y suspensiones regulables, además de neumáticos slick en llantas de 15 pulgadas.

Los organizadores están determinados a vestir un calendario de cinco o seis reuniones en 2020 por todo el territorio nacional. Cada fin de semana estaría compuesto por entrenamientos libres y clasificatorios, y dos carreras de 50 minutos de duración. Los pilotos podrían competir por parejas y relevarse durante las carreras.

El Jarama, Barcelona-Catalunya, Jerez, Los Arcos, Cheste y Motorland son los circuitos que se barajan para la temporada inaugural de esta nueva copa monomarca, que comenzaría en 2020 y se prolongaría durante tres cursos hasta como mínimo 2022.

copa-lurauto-2019-2-soymotor.jpg

El coste del Mini Cooper en su preparación especial para la competición es de 32.000 euros. Lurauto ofrece la posibilidad de adquirirlo con una entrada de 10.000 euros y 36 cuotas de 398 euros. Después el propietario puede elegir entre devolver el coche o quedárselo con el pago de una cuota final de 11.800 euros.

El presupuesto es aún más ajustado en caso de inscribirse con un compañero de equipo, porque en ese caso los pagos se reducen a la mitad para cada uno de los pilotos: entrada de 5.000 euros y 36 cuotas de 199 euros.

El coche se entregará matriculado, de modo que podrá competir en rallyes y subidas. Los propietarios también recibirán todas las piezas que se retiran durante la instalación del kit de competición, de modo que podrá convertirlo a un modelo de serie si así lo desea.

En su desarrollo han participado Fernando de la Torre en calidad de responsable técnico, Jorge Espinosa como jefe de equipo y los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Don Bosco. Mikel Huarte está en la organización con Flygroup. Les capitanea Luis Miguel García, director general de Lurauto.

El Mini Cooper ya ha completado sus primeros test en el circuito de Jarama y en Los Arcos, con buenos resultados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP