COCHES

En coordinación con otros 25 países europeos

La DGT refuerza sus controles de velocidad en carreteras hasta el domingo

Más de 300 personas mueren cada año en las carreteras españolas por excesos de velocidad
Un aumento de la velocidad de un 5% aumenta en un 10% la probabilidad de accidentes
dgt_control_velocidad_soy_motor.jpg
0
22 Ago 2017 - 16:22

Más de 300 personas mueren cada año en las carreteras españolas por culpa de excesos de velocidad, y se contabilizan por más de un millón los conductores que superan los límites de velocidad cada año. Es por ello que la Dirección General de Tráfico realizará desde esta semana –hasta el domingo 27– una campaña de controles de velocidad para concienciar a los conductores de dichos excesos.

Esta medida llega de forma coordinada –gracias a la Organización Internacional de Policías de Tráfico, TISPOL– con otros 25 países europeos que simultáneamente también realizarán un aumento de sus controles de velocidad en carreteras.

La TISPOL cree que será importante llevar a cabo este proceso por las consecuencias que tiene no respetar el límite de velocidad, dado que dicen que a más de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible salvar la vida de un peatón atropellado. O que a 120 kilómetros por hora hace falta una distancia mayor a un campo de fútbol para frenar y detener el vehículo. O que un aumento del 5% de la velocidad aumenta en un 10% la probabilidad de tener accidentes y un 20% de que las víctimas de los accidentes sean mortales.

Paralelamente, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán sus controles en aquellas carreteras que presenten un mayor riesgo vial, que son las que contienen en su asfalto la estadística del 80% de los fallecidos por exceso de velocidad.

Según los últimos estudios cuyos datos comparte Europa Press, en las carreteras convencionales con una máxima de 90 kilómetros por hora, un 40% de los conductores se extralimitan de la velocidad máxima permitida, donde casi tres de cada diez conductores lo hacen por más de 10 kilómetros por hora y un 12%, por más de 20 kilómetros por hora.

Es por ello que se dará esta intensificación de los controles, según confirma Gregorio Serrano, que es el director de la DGT: "La campaña se desarrollará durante esta semana para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos. El mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio".

Parte importante de esta suma de controles se llevarán a cabo en los llamados Tramos INVIVE –Tramos de Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad–, que son los considerados más peligrosos por la cantidad de accidentes que registran y por la facilidad para que los conductores que la habitan excedan la velocidad máxima.

Hay más de 300 tramos identificados como los más peligrosos de las carreteras convencionales españolas y son los que van a ser sometidos a mayor control de velocidad esta semana por medios policiales o automáticos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25