COCHES

TECNOLOGÍA

Continental se cuela en el salpicadero del nuevo Mercedes Clase E

continental-dual-display-mercedes-clase-e-.jpg
0
16 Dic 2016 - 19:20

Continental equipa el nuevo Mercedes Clase E con su pantalla Dual Display. Un cuadro de mandos digital formado por dos pantallas de alta resolución como elemento central del habitáculo.  

La tecnología se ha convertido en el punto fundamental sobre el que pivota la vida de millones de personas en todo el mundo. Innumerables pantallas nos rodean y facilitan la vida a la vez que conectan con el mundo en una dimensión hasta ahora nunca vista pero, para que el flujo de información sea óptimo y la comunicación eficiente, la tecnología debe ser intuitiva y estar a la altura de las exigencias de los usuarios.

Por ello, Mercedes ha recurrido a Continental como proveedor tecnológico para equipar puesto de mando del nuevo Clase E en sus carrocerías sedán, Estate y Coupé. El Dual Display de Continental está formado por dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas –31,2 centímetros– de alta resolución –1920 x 720 píxeles– que ocupan un lugar destacado en el habitáculo del modelo premium alemán. Una pantalla sustituye al cuadro de instrumentos convencional y su instrumentación analógica, mientras que la pantalla central se sitúa encima de la consola. Ambas pantallas ofrecen efectos realistas y gráficos de alta calidad con una alta velocidad de creación de imagen.

continental_dual_display_mercedes_clase_e_detalle.jpg

De este modo permite a los usuarios acceder a toda la información relevante del vehículo y otros contenidos de manera rápida e intuitiva. Además, es capaz de adaptar la visualización a las necesidades de cada momento y, si es necesario, puede mostrar la información a gran tamaño para facilitar su interpretación.

En este sentido, el jefe de la unidad de negocio de instrumentación de Continental, el doctor Frank Rabe se muestra satisfecho con el producto final: "Trabajamos constantemente en nuevos y emocionantes conceptos de usuario para asegurar que los conductores reciban la información relevante mostrada de forma óptima. Las pantallas desempeñan el papel central para la interfaz hombre-máquina y con nuestro Dual Display, hemos creado una propuesta de venta única en este segmento".

continental_dual_display_mercedes_clase_e_portada.jpg

Ambos módulos están conectados tanto virtual como físicamente, ya que el cristal que las integra ofrece la sensación de ser una única pantalla flotante sobre el salpicadero con un diseño discreto y elegante, al igual que todo el interior del Mercedes Clase E. Además, el conductor puede elegir entre tres diseños de personalización para el contenido de la pantalla y ocultar el cuentarrevoluciones o reemplazarlo por otra información como el mapa del navegador.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33