COCHES

ACTUALIDAD

Continental y Kordsa unen fuerzas por el neumático sostenible

El objetivo principal es suplir el uso de sustancias contaminantes como el resorcinol
El resultado de esta colaboración tendrá una patente libre y de dominio público
Los avances en sus investigaciones son positivos y podrían llegar pronto
obersicht-bauteile-pkw-reifen-de.png
1
19 Ago 2017 - 12:18

El fabricante de neumáticos alemán Continental y su proveedor principal de materiales textiles, Kordsa, han iniciado una colaboración focalizada en el búsqueda y la aplicación de un nuevo adhesivo ecológico capaz de unir los diversos materiales que componen el interior del neumático como refuerzo al caucho que lo recubre. De este modo, se pretende sustituir el resorcinol y el formaldehído, dos compuestos químicos altamente contaminantes que desde hace casi un siglo se emplean como resinas artificiales en esta gran industria.

Según el Doctor Boris Mergel, Director del departamento de Investigación y Desarrollo de Continental: “La clave de nuestra estrategia corporativa es realizar acciones responsables para interés de toda la sociedad. Por tanto, nos encontramos en un constante proceso de búsqueda de nuevas ideas para lograr un proceso de fabricación sostenible. Ahora, hemos encontrado en Kordsa un gran socio que puede aportarnos sus amplios conocimientos en este campo.”

Por su parte, Ibrahim Özgür, Director de Tecnologías de Kordsa, declaraba: “En nuestra empresa llevamos trabajando en la eliminación de las sustancias nocivas de los neumáticos desde el año 2008, lo que refleja nuestro propósito de desarrollar productos mejores y más responsables para las generaciones futuras. Siempre hemos sido partidarios de las prácticas de innovación abierta, así que hemos aprovechado la experiencia de Continental para conseguir un cambio en la fórmula utilizada hasta hoy en la inmersión de cordones textiles.”

obersicht-festigkeitstrnger-de.png

La formulación final, que posiblemente veamos muy pronto en los productos de la multinacional de Hannover, todavía no se ha hecho pública, aunque ambas sociedades industriales pretenden introducir un concepto de licencia gratuita para este nuevo sistema de adhesión, de manera que otras empresas del sector puedan aprovecharse de su investigación en un modelo pionero de este área, con el objetivo de mejorar la seguridad y el medio ambiente, llevándolos a nuevos niveles.

Cabe decir los resultados obtenidos hasta la fecha gracias a esta colaboración son muy prometedores y no sólo en laboratorio, también a nivel práctico, tanto que Mergel y Özgür han calificado sus avances como lo que será “un nuevo estándar” en la elaboración de neumáticos para la automoción, especialmente si tenemos en cuenta que sus principales competidores podrán aplicar esta receta de manera totalmente libre gracias a su patente liberada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2017 - 15:28
Comment

buenas iniciativas... aunque hace años que se podrían haber incentivado la fabricación ecológica..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14