COCHES

ACTUALIDAD

Continental y Kordsa unen fuerzas por el neumático sostenible

El objetivo principal es suplir el uso de sustancias contaminantes como el resorcinol
El resultado de esta colaboración tendrá una patente libre y de dominio público
Los avances en sus investigaciones son positivos y podrían llegar pronto
obersicht-bauteile-pkw-reifen-de.png
1
19 Ago 2017 - 12:18

El fabricante de neumáticos alemán Continental y su proveedor principal de materiales textiles, Kordsa, han iniciado una colaboración focalizada en el búsqueda y la aplicación de un nuevo adhesivo ecológico capaz de unir los diversos materiales que componen el interior del neumático como refuerzo al caucho que lo recubre. De este modo, se pretende sustituir el resorcinol y el formaldehído, dos compuestos químicos altamente contaminantes que desde hace casi un siglo se emplean como resinas artificiales en esta gran industria.

Según el Doctor Boris Mergel, Director del departamento de Investigación y Desarrollo de Continental: “La clave de nuestra estrategia corporativa es realizar acciones responsables para interés de toda la sociedad. Por tanto, nos encontramos en un constante proceso de búsqueda de nuevas ideas para lograr un proceso de fabricación sostenible. Ahora, hemos encontrado en Kordsa un gran socio que puede aportarnos sus amplios conocimientos en este campo.”

Por su parte, Ibrahim Özgür, Director de Tecnologías de Kordsa, declaraba: “En nuestra empresa llevamos trabajando en la eliminación de las sustancias nocivas de los neumáticos desde el año 2008, lo que refleja nuestro propósito de desarrollar productos mejores y más responsables para las generaciones futuras. Siempre hemos sido partidarios de las prácticas de innovación abierta, así que hemos aprovechado la experiencia de Continental para conseguir un cambio en la fórmula utilizada hasta hoy en la inmersión de cordones textiles.”

obersicht-festigkeitstrnger-de.png

La formulación final, que posiblemente veamos muy pronto en los productos de la multinacional de Hannover, todavía no se ha hecho pública, aunque ambas sociedades industriales pretenden introducir un concepto de licencia gratuita para este nuevo sistema de adhesión, de manera que otras empresas del sector puedan aprovecharse de su investigación en un modelo pionero de este área, con el objetivo de mejorar la seguridad y el medio ambiente, llevándolos a nuevos niveles.

Cabe decir los resultados obtenidos hasta la fecha gracias a esta colaboración son muy prometedores y no sólo en laboratorio, también a nivel práctico, tanto que Mergel y Özgür han calificado sus avances como lo que será “un nuevo estándar” en la elaboración de neumáticos para la automoción, especialmente si tenemos en cuenta que sus principales competidores podrán aplicar esta receta de manera totalmente libre gracias a su patente liberada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2017 - 15:28
Comment

buenas iniciativas... aunque hace años que se podrían haber incentivado la fabricación ecológica..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25