ACTUALIDAD

Continental, 75 años en España y perspectivas de crecimiento en 2019

La marca ha crecido un 1% durante el año 2018

VisionZero, el compromiso de Continental con la seguridad

AmpliarContinental - SoyMotor.comContinental espera un 2019 positivo en cuanto a crecimiento

Continental ha cumplido 75 años en España mientras cerraba 2018 con un crecimiento del 1%, una cifra que desde el seno de la marca de neumáticos tildan como positiva ante la dificultad que ha presentado el sector de la automoción.

El origen de las operaciones de Continental en España lo encontramos en la comercialización de productos técnicos de caucho. Desde ahí la compañía ha evolucionado con diversas unidades de negocio hasta llegar a ser una de las multinacionales importantes del sector. Ahora hemos podido conocer un poco más de su realidad en la cena navideña que ha ofrecido a la prensa, en la que SoyMotor.com fue invitada un año más. Allí, Jon Ander García, director general de Continental España, ha hecho balance de un 2018 que considera positivo.

La marca alemana cerrará 2018 con un crecimiento del 1%, unos resultados "que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno, pero estamos en el camino para recuperar las ratios de crecimiento de años pasados", afirma Jon Ander. En el caso de España ha habido un crecimiento sostenido en todas las divisiones: Turismo, 4x4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta. De cara a 2019 se estima un crecimiento del 5%.

VisionZero, compromiso con la seguridad

Otro de los puntos estrella de Continental es VisionZero, una iniciativa de seguridad que persigue cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para ello el fabricante de neumáticos desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes, como son los prototipos 'Conti-sense' y 'Conti-adapt', que permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura en función de las circunstancias del asfalto y la temperatura.

"Hasta que llegue la conducción autónoma, en la que por supuesto estamos trabajando, hablamos de sistemas que permitan evitar un accidente por distracción del conductor. Por ejemplo que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o que se encuentre en la calzada con una situación de peligro. Hay que hacer que el vehículo por sí solo pueda actuar en consecuencia", finalizaba Jon Ander.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP