COCHES

WEC

30 inscritos para el Prologue 2019 del WEC en Barcelona

Se celebra los días 24 y 25 de julio en el Circuit de Barcelona
Fernando Alonso desaparece de la plantilla de Toyota; le sustituye Hartley
salida_wec_spa_2018_soy_motor.jpg
0
08 Jul 2019 - 20:11

El Mundial de Resistencia ha hecho pública la lista de entrada oficial para el Prologue 2019 que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 24 y 25 de julio. Fernando Alonso ya no aparece en los nombres de Toyota y SMP desaparece de la categoría.

Los test de pretemporada del WEC reciben el nombre de Prologue. El año pasado tuvieron lugar en el trazado francés de Paul Ricard. No obstante, Montmeló es la ubicación seleccionada en 2019 para que un total de 30 prototipos y GT de Le Mans se preparen para la nueva Súper Temporada del Campeonato.

De esta manera, el circuito español se abre a nuevas disciplinas de gran relevancia al igual que la Fórmula 1 o MotoGP. El Prologue se celebrará cinco semanas antes de la primera carrera de la campaña –las 6 horas de Silverstone– el 1 de septiembre. 

Por otro lado, el test de debutantes se celebrará en Baréin el domingo 15 de diciembre de 2019, tras las 8 horas de Baréin, la cuarta ronda de la temporada. Los participantes podrán completar un mínimo de 30 vueltas y el tiempo en pista lo pueden usar también otros equipos para probar a pilotos en los que estén interesados.

Cabe destacar que Fernando Alonso ya ha desaparecido de la plantilla que participa en el Toyota número 8. Brendon Hartley ha tomado el relevo del asturiano y será el compañero de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Mientras tanto, en el número 7 se mantienen Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.

A su vez, SMP Racing tampoco estará presente en la pretemporada puesto que se ha confirmado recientemente que no participarán en la nueva súper temporada del Mundial de Resistencia. La escudería rusa ha terminado tercera este año por detrás de Toyota y Rebellion. No se ven capaces de superar a los nipones.

Aún no se ha confirmado la presencia de Miguel Molina en este Prologue. El Ferrari 488 número 71 de AF Corse estará en Barcelona, pero tan solo aparece el nombre del italiano Davide Rigon a día de hoy. El gerundense sería el único representante español en esta pretemporada ya que no figura la entrada del Corvette número 63 de Antonio García.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41