COCHES

ACTUALIDAD

Conducir un Ford GT por caridad: una idea virtuosa

Se trata de una de las únicas 1.000 unidades que Multimac fabricará en Toronto
El 100% de los ingresos por la subasta irán destinados a la lucha contra el autismo
Junto con el coche, se ofrece un curso en la Ford Performance Racing School
2017-ford-gt-charity-auction-01.jpg
0
05 Ene 2018 - 11:13

Si siempre has querido tener un Ford GT, puedes hacer un pedido a Multimac y esperar un par de años hasta que se termine de producir en una pequeña factoría cerca de Toronto, Canadá, o puedes viajar a Scottsdale, Arizona, para asistir a la subasta de un bellísimo ejemplar, prácticamente nuevo, decorado con dos rayas longitudinales blancas sobre una carrocería pintada en un color azul intermedio metalizado que la marca denomina ‘Liquid Blue’. Y lo mejor de todo es que el 100% de los ingresos irán destinados a obras de caridad: “Driving hope for others”.

Antigua propiedad de Ron Pratte, un conocido coleccionista de Estados Unidos, esta unidad del nuevo Ford GT será motivo de apuesta en Barrett-Jackson Auction House, una de las compañías especializada en pujas más reconocidas de esta región de Norteamérica. Pratte donó generosamente su GT 2017 ​​a la fundación Everham Family's Racing for a Reason, que será la beneficiaria económica de esta obra social en merced de la Sociedad del Autismo de Carolina del Norte y su programa IGNITE, que ayuda las personas con este trastorno psicológico.

2017-ford-gt-charity-auction-03.jpg

Al igual que los otros 250 Ford GT que la firma fabrica cada año, a razón de uno por día –su objetivo es construir 1.000 superderportivos como este hasta 2020–, el GT que Pratte compró hace unos meses cuenta con un archiconocido motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros capaz de desarrollar 647 caballos que, colocado en posición central, se acopla a una transmisión secuencial de doble embrague con siete relaciones encargada de distribuir hasta su eje trasero un máximo de 745 Newton metro de par. Por delante de esta mecánica, yace un monocasco de carbono.

Pero por si la idea de poseer uno de los mejores 'hypercars' jamás fabricados al otro lado del Atlántico y la oportunidad de apoyar una buena causa no fuera suficiente, el adjudicatario también recibirá unas nutritivas y prácticas clases detrás del volante de esta bala en la Ford Performance Racing School de Tooele, Utah, días más tarde de que sea subastado a las 8:30 PM, hora local, del sábado 20 de enero. No sufras si no te lo puedes permitir, ya que igualmente se licitará un Corvette ZR1 2018, un Corvette 35th Anniversary de 1988 o un Chevy Montecarlo SS de 1987, entre otros.

2017-ford-gt-charity-auction-07.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15