ACTUALIDAD

Conducir un Ford GT por caridad: una idea virtuosa

Se trata de una de las únicas 1.000 unidades que Multimac fabricará en Toronto

El 100% de los ingresos por la subasta irán destinados a la lucha contra el autismo

Junto con el coche, se ofrece un curso en la Ford Performance Racing School

AmpliarFord GT por caridad - SoyMotor.comFord GT por caridad - SoyMotor.com

Si siempre has querido tener un Ford GT, puedes hacer un pedido a Multimac y esperar un par de años hasta que se termine de producir en una pequeña factoría cerca de Toronto, Canadá, o puedes viajar a Scottsdale, Arizona, para asistir a la subasta de un bellísimo ejemplar, prácticamente nuevo, decorado con dos rayas longitudinales blancas sobre una carrocería pintada en un color azul intermedio metalizado que la marca denomina ‘Liquid Blue’. Y lo mejor de todo es que el 100% de los ingresos irán destinados a obras de caridad: “Driving hope for others”.

Antigua propiedad de Ron Pratte, un conocido coleccionista de Estados Unidos, esta unidad del nuevo Ford GT será motivo de apuesta en Barrett-Jackson Auction House, una de las compañías especializada en pujas más reconocidas de esta región de Norteamérica. Pratte donó generosamente su GT 2017 ​​a la fundación Everham Family's Racing for a Reason, que será la beneficiaria económica de esta obra social en merced de la Sociedad del Autismo de Carolina del Norte y su programa IGNITE, que ayuda las personas con este trastorno psicológico.

2017-ford-gt-charity-auction-03.jpg

Al igual que los otros 250 Ford GT que la firma fabrica cada año, a razón de uno por día –su objetivo es construir 1.000 superderportivos como este hasta 2020–, el GT que Pratte compró hace unos meses cuenta con un archiconocido motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros capaz de desarrollar 647 caballos que, colocado en posición central, se acopla a una transmisión secuencial de doble embrague con siete relaciones encargada de distribuir hasta su eje trasero un máximo de 745 Newton metro de par. Por delante de esta mecánica, yace un monocasco de carbono.

Pero por si la idea de poseer uno de los mejores 'hypercars' jamás fabricados al otro lado del Atlántico y la oportunidad de apoyar una buena causa no fuera suficiente, el adjudicatario también recibirá unas nutritivas y prácticas clases detrás del volante de esta bala en la Ford Performance Racing School de Tooele, Utah, días más tarde de que sea subastado a las 8:30 PM, hora local, del sábado 20 de enero. No sufras si no te lo puedes permitir, ya que igualmente se licitará un Corvette ZR1 2018, un Corvette 35th Anniversary de 1988 o un Chevy Montecarlo SS de 1987, entre otros.

2017-ford-gt-charity-auction-07.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP