GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

El mayor concesionario de Porsche en Estados Unidos deberá indemnizar a sus clientes

Debe devolver 2’5 millones de dólares en depósitos robados

Un exempleado actuó de manera fraudulenta

AmpliarEl mayor concesionario de Porsche en Estados Unidos deberá indemnizar a sus clientes - SoyMotor.comChampion Porsche deberá indemnizar a sus clientes

El vendedor de mayor volumen de Porsche en los Estados Unidos, Champion Porsche en Florida, deberá reembolsar 2,5 millones de dólares –2,17 millones de euros– en depósitos a los clientes tras descubrirse que un exempleado se apropió de los sus depósitos sin pedir ningún vehículo.

El mes pasado, una demanda presentada contra el exempleado de Champion Porsche, Shiraaz Sookralli, reveló que creó una empresa fantasma llamada Champion Autosport y dirigió a los clientes de la concesionaria a depositar dinero en efectivo a la compañía falsa para vehículos como el Porsche 911 GT3 y GT3 RS. Posteriormente, Sookralli desapareció con el dinero.

En respuesta a ello, Champion Porsche planea adelantar los fondos a sus clientes para el 12 de octubre: "Queremos asegurarnos de que estas víctimas, así es como las llamamos, salgan de esto desde una perspectiva de satisfacción del cliente lo más completa posible", apuntó el abogado del concesionario, Roy Díaz.

Según Díaz, Champion Porsche está finalizando los términos del acuerdo e intentará recuperar el dinero robado a través de su demanda pendiente contra Sookralli, su esposa y la compañía fantasma Champion Autosport. Una cuenta de Champion Autosport en Bank of America fue congelada el mes pasado, pero, según informes, solo le quedaban 40 dólares –unos 35 euros–. El concesionario le ha pedido a un juez que congele otras cuatro cuentas bancarias personales que recibieron transferencias de Champion Autosport y están vinculadas a Sookralli.

Las autoridades continúan investigando el asunto, pero no han encontrado a Sookralli. Champion Porsche declaró en los tribunales que están en contacto con él por correo electrónico, informa Automotive News, pero necesitarán ponerlo a disposición de la justicia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP