COCHES

Fórmula E

¿Cómo funciona la clasificación nueva de la Fórmula E?

Cambian este sistema para garantizar más igualdad y emoción
Habrá cuartos de final, semifinales y una final
formula-e-1-soymotor.jpg
4
25 Ene 2022 - 14:17

La Fórmula E tendrá un nuevo sistema de clasificación para esta temporada, con el que buscan más emoción e igualdad entre todos los pilotos. El formato anterior no terminó de convencer a las estructuras y por ello, en este octavo ejercicio de la categoría eléctrica, han llevado a cambio diferentes cambios para determinar el orden de la parrilla.

En lugar de los cuatro grupos de clasificación que había en el pasado, pasaremos a tener dos, que estarán compuestos por 11 pilotos. Cada uno de ellos tendrá una única vuelta con 220 kilovatios –no con el máximo de potencia–, por lo que cualquier error se volverá a pagar caro.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la segunda fase, que será una serie de eliminatorias entre ocho pilotos. El resto que no haya podido clasificar en el top 4 quedarán fuera de la clasificación y su orden en la parrilla de salida se determinará según el tiempo marcado.

Lo más destacado de este nuevo sistema es la fase eliminatoria, al más puro estilo 'play off' de NBA o a la Copa del Rey de fútbol. En los cuartos de final habrá cuatro enfrentamientos, que se determinarán según el primer tiempo de vuelta marcado. El primero del Grupo A se verá las caras con el cuarto del B, el segundo del A con el tercero del B y a la inversa. La batalla será a una vuelta, con el máximo de potencia disponible, 250 kilovatios.

formula-e-qualy-soymotor.jpg

Los ganadores de sus respectivas eliminatorias avanzarán a los cuartos de final y lucharán por un puesto en la semifinal. El orden para determinar esos dos emparejamientos también está predeterminado.

Los pilotos que sean eliminados empezarán a completar el top 8 de la parrilla según sus tiempos en las eliminatorias mientras que los dos mejores pelearán por la Pole. Este nuevo sistema busca ofrecer más igualdad y emoción tanto a pilotos como a aficionados y el estreno del mismo será este viernes en el primer ePrix de 2022 en Arabia Saudí.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2022 - 10:12
Comment

Esto de enfrentar a los pilotos 1 a 1 en clasificación me suena excesivo, a película de U-eSe-A. Pero bueno, si escuderías y pilotos estuvieron de acuerdo en el formato, habrá que ver....

Default user picture
26 Ene 2022 - 09:35
Comment

Si, si, fácil de entender, sencillo, por eso la FE es tan popular que relagalan las entradas.
Sigue siendo una tontería de campeonato.

25 Ene 2022 - 23:55
Comment

Realmente un kilombo, después de tanta vuelta, los pilotos quedarán tan cansados que no querrán correr la carrera......

25 Ene 2022 - 21:13
Comment

Raro... Habrá que ver como queda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11