COCHES

Noticia

Comienza la fabricación del nuevo Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga tiene 608 caballos y puede superar los 300 kilómetros/hora
Las primeras unidades se entregarán en enero de 2016
El precio en España es de 241.484 euros
bent1.jpg
0
27 Nov 2015 - 19:09

La primera unidad del SUV de superlujo británico ha completado su fabricación en la fábrica de Crewe. Bentley espera vender 3.000 unidades al año.

Lo que hace apenas unos años parecía poco más que un rumor se ha hecho realidad: Bentley ya tiene su propio SUV, y no uno cualquiera, el de mayor lujo que hayamos visto jamás.

En los últimos años, fabricantes que nunca hubiésemos imaginado se han sumado a producir este tipo de vehículos, que tienen una gran demanda en el mercado y una horquilla de precios amplísima: desde los 11.000 euros de un Dacia Duster hasta los más de 240.000 euros del Bentley de este artículo.

En la fábrica de Crewe que tiene Bentley en Reino Unido hoy era un día para celebrar. Con motivo de la fabricación de la primera unidad del Bentley Bentayga, toda la plantilla –unas 4.00 personas- ha posado para una foto histórica, nada menos que el primer SUV de la marca. Inversiones multimillonarias y un atrevimiento poco dado en marcas de corte tan tradicional han dado su fruto en forma del SUV más lujoso que nunca se haya producido.

bent2_0.jpg

En concreto, la primera unidad del Bentley Bentayga ha sido pintada en color gris antracita y su proceso de producción ha tomado un total de 130 horas. Muchas de ellas se han utilizado en rematar unos interiores hechos a mano con los mejores materiales.

Bajo el capó, la única opción por el momento, un 6.0 W12 biturbo gasolina de 608 caballos y 900 Newton-metro de par asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En un futuro también se producirá en Crewe una variante diesel y otra híbrida. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2016.

Desde Bentley se muestran especialmente orgullosos de sus nuevas instalaciones en las que se han agrupado todos los procesos, desde trabajos de pintura, línea de montaje o pruebas. Michael Straughan, responsable de fabricación de la marca británica destacaba que el Bentayga “es un momento de orgullo para toda la compañía. Hemos trabajado en ello cuatro años y es una celebración de un coche artesanal británico que define un nuevo segmento".

bent3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50