Fórmula 3

Colapinto cierra en lo más alto los test postemporada de F3 en Jerez

El argentino ha marcado el mejor tiempo y cierra unos días sólidos con MP Motorsport

Otra buena jornada para Pepe Martí, quinto por la mañana y segundo por la tarde

AmpliarColapinto cierra en lo más alto los test postemporada de F3 en Jerez - SoyMotor.comFranco Colapinto en Jerez

Franco Colapinto ha cerrado en lo más alto la tercera y última jornada de test postemporada de Fórmula 3 en Jerez. El argentino ha sido el más rápido este viernes y cierra sus pruebas con MP Motorsport con muy buenas sensaciones. Pepe Martí también se ha mostrado sólido, ha marcado el quinto mejor tiempo del día y ha acabado segundo en la sesión de tarde.

Colapinto ha marcado el mejor tiempo de esta última jornada. El argentino ha registrado un 1'29"617, ligeramente más lento que la referencia de ayer, con la que ha batido por menos de una décima a Oliver Goethe y Gabriel Bortoleto. Los dos pilotos de Trident han mostrado un buen ritmo y en líneas generales, durante la sesión matinal, han sido muy constantes.

Martí ha marcado el quinto mejor registro de la jornada, a poco menos de medio segundo de Colapinto. Gabriele Mini se ha colado en cuarto lugar y el italiano cierra los test con sensaciones agridulces, ya que sus cronos han sido muy buenas, pero en cuanto a rodaje, ha estado bastante limitado por diferentes razones.

Por tercer día consecutivo, Martí ha cerrado una de las dos sesiones de la jornada entre los tres mejores y en este caso, ha sido en la vespertina. El español ha acabado a dos décimas de Taylor Barnard en una tarde marcada por las tandas largas -con tiempos dos segundos más lentos en comparación a los de la mañana- en las que ha superado el medio centenar de vueltas. Sin duda, una buena forma de cerrar los test.

Mari Boya completa un día positivo en cuanto a tiempos, aunque algo más irregular en lo que al rodaje respecta. El de MP Motorsport ha sido décimo esta mañana, con un buen crono, aunque en el cómputo general del día, no ha estado entre los más activos a la hora de acumular kilometraje, al contrario que con Lorenzo Fluxá, quien ha superado las 80 vueltas.

Uno de los compañeros de equipo de Martí en Campos Racing este viernes, Hugh Barter, ha sido el más activo durante la tarde, con 53 vueltas, una más que el español. Buenas sensaciones para los de Alzira, quienes también han rodado a buen nivel con un Francesco Pizzi que volvía hoy al coche tras un día parado.

Por último, cabe mencionar el octavo puesto de un Matías Zagazeta que se ha sentido muy cómodo en su Charouz en la sesión vespertina. El peruano ha tenido su primera toma de contacto con la categoría de bronce en estos test y se ha recompuesto tras una mañana algo más complicada. 

A partir de ahora, con los test postemporada terminados, los pilotos deben empezar a hablar de futuro con el equipo que quieran correr el año que viene. El quinto año de esta renovada FIA Fórmula 3 es muy probable que cuente con muchas caras nuevas y muchas de ellas podrían llamar la atención. Esta categoría es una de las más exigentes del planeta y hay que estar preparado para todo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP