COCHES

Fórmula 3

Colapinto cierra en lo más alto los test postemporada de F3 en Jerez

El argentino ha marcado el mejor tiempo y cierra unos días sólidos con MP Motorsport
Otra buena jornada para Pepe Martí, quinto por la mañana y segundo por la tarde
colapinto-test-soymotor.jpg
0
23 Sep 2022 - 16:19

Franco Colapinto ha cerrado en lo más alto la tercera y última jornada de test postemporada de Fórmula 3 en Jerez. El argentino ha sido el más rápido este viernes y cierra sus pruebas con MP Motorsport con muy buenas sensaciones. Pepe Martí también se ha mostrado sólido, ha marcado el quinto mejor tiempo del día y ha acabado segundo en la sesión de tarde.

Colapinto ha marcado el mejor tiempo de esta última jornada. El argentino ha registrado un 1'29"617, ligeramente más lento que la referencia de ayer, con la que ha batido por menos de una décima a Oliver Goethe y Gabriel Bortoleto. Los dos pilotos de Trident han mostrado un buen ritmo y en líneas generales, durante la sesión matinal, han sido muy constantes.

Martí ha marcado el quinto mejor registro de la jornada, a poco menos de medio segundo de Colapinto. Gabriele Mini se ha colado en cuarto lugar y el italiano cierra los test con sensaciones agridulces, ya que sus cronos han sido muy buenas, pero en cuanto a rodaje, ha estado bastante limitado por diferentes razones.

Por tercer día consecutivo, Martí ha cerrado una de las dos sesiones de la jornada entre los tres mejores y en este caso, ha sido en la vespertina. El español ha acabado a dos décimas de Taylor Barnard en una tarde marcada por las tandas largas -con tiempos dos segundos más lentos en comparación a los de la mañana- en las que ha superado el medio centenar de vueltas. Sin duda, una buena forma de cerrar los test.

Mari Boya completa un día positivo en cuanto a tiempos, aunque algo más irregular en lo que al rodaje respecta. El de MP Motorsport ha sido décimo esta mañana, con un buen crono, aunque en el cómputo general del día, no ha estado entre los más activos a la hora de acumular kilometraje, al contrario que con Lorenzo Fluxá, quien ha superado las 80 vueltas.

Uno de los compañeros de equipo de Martí en Campos Racing este viernes, Hugh Barter, ha sido el más activo durante la tarde, con 53 vueltas, una más que el español. Buenas sensaciones para los de Alzira, quienes también han rodado a buen nivel con un Francesco Pizzi que volvía hoy al coche tras un día parado.

Por último, cabe mencionar el octavo puesto de un Matías Zagazeta que se ha sentido muy cómodo en su Charouz en la sesión vespertina. El peruano ha tenido su primera toma de contacto con la categoría de bronce en estos test y se ha recompuesto tras una mañana algo más complicada. 

A partir de ahora, con los test postemporada terminados, los pilotos deben empezar a hablar de futuro con el equipo que quieran correr el año que viene. El quinto año de esta renovada FIA Fórmula 3 es muy probable que cuente con muchas caras nuevas y muchas de ellas podrían llamar la atención. Esta categoría es una de las más exigentes del planeta y hay que estar preparado para todo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11