COCHES

ACTUALIDAD

Coches y políticos: Sánchez es muy de híbridos, Casado apuesta por los eléctricos

El Gobierno aprobó la ayuda a la compra de vehículos eficientes
La prohibición de los coches Diesel en 2040, queda en suspenso
Casado aboga por una tributación beneficiosa para los eléctricos
pablo-casado-renault-diesel-electricos.jpg
Rafael Alonso
2
01 Abr 2019 - 12:26

Los candidatos a la presidencia de gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Casado, han mostrado sus posturas ante el futuro de automóvil y intenciones políticas respecto a la movilidad eficiente. No obstante, tras las elecciones del 28 de abril, el futuro Gobierno heredará un sector que ya encadena cuatro meses de caída en las exportaciones y un parque móvil envejecido.

El próximo 28 de abril se celebrarán en España las elecciones Generales al Congreso de los Diputados y el Senado, y su resultado puede tener importantes connotaciones en el sector del automóvil y su desarrollo durante los próximos años.

Recientemente, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se dotaba con 65 millones de euros –los 45 millones iniciales más otros 20 millones adicionales– al Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible –Moves–. Esta medida entronca con las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, en relación a los híbridos y su preferencia por ellos, tras la publicación del anteproyecto de Ley Cambio Climático y la anunciada prohibición de venta de vehículos Diesel en 2040 y su circulación diez años más tarde.

En este sentido, hace sólo unos días que el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia, Pablo Casado, anunció durante su visita a la fábrica de Renault en Palencia que, si gobierna, no prohibirá el Diesel, y apostará por una tributación beneficiosa para la compra de vehículos eléctricos, así como la instalación de puntos de carga en las ciudades.

En cualquier caso, e independientemente de quién encabece el gobierno tras las próximas elecciones, el futuro inquilino de la Moncloa heredará un parque móvil del estado formado por 35 vehículos con una antigüedad media de 10 años, aunque algunos ya rozan la mayoría de edad. De todos ellos, el 43% son modelos híbridos, adquiridos durante el gobierno de Sánchez, que contrastan con las tres unidades blindadas de Audi A8 con motor de gasolina, la última de las cuales se compró en 2017 bajo el mandato de Rajoy.

Así pues, el nuevo ejecutivo deberá afrontar un sector del automóvil que ya encadena cuatro meses de caída en las exportaciones de vehículos y un recesión en las ventas de turismos respecto al año anterior. Un panorama nada halagüeño para un sector en plena revolución y fundamental para nuestra economía nacional.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Abr 2019 - 02:37
Comment
#1 Le gusta porque se puede enchufar :D Ver comentario
Jajaja....Lo inteligente en este caso es ayudar a los españoles a comprar vehiculos nuevos...no importando su tipo de energia...cualquier vehiculo nuevo sea diesel o gasolina contamina menos que los autos antiguos que ahora andan circulando por españa...hay varios tipos de autos por 10000 euros o menos 0km que contaminan mucho menos que esos antiguos autos que andan circulando actualmente, si enfocaran sus esfuerzos en renovar el parque automotriz con total seguridad se reducirian mucho los indices actuales de contaminacion y esto sin todavia entrar en el mercado de hibridos o electricos...sin embargo, se podria dar a las empresas que utilicen para sus flotas de vehiculos este tipo de tecnologias un beneficio tributario de descuento de 10% impuestos para los hibridos y un 20% para los electricos, además de descontar el IVA, eso va a permitir 2 cosas importantes: La poblacion de españa tendra vehiculos nuevos menos contaminantes y podran ahorrar dinero de aqui hasta que no se puedad circular mas con ellos osea hasta el año 2050, por otro lado las empresas haran inversiones en vehiculos hibridos y electricos hasta que estos sean tan baratos como los gasolina tengan la autonomia de los de gasolina on un sistema de recarga rapida y la red de distribucion electrica para carga de vehiculos este extendida por todo el pais...hoy un sistema asi colapsaria seguro varias veces al año...Vaciones de invierno, feriados, vacaiones de verano, fines de semana largos cada vez que las personas en masa quieran salir de la ciudad y para volver a ella, la empresas de taxi tambien tendrian autos electricos , los buses urbanos e interubanos los camiones urbanos e interurbanos, etc... seria muchos los vehiculos que tendrian que cargarse por este medio y todos sabemos que la actual red electrica española no soportaria esa carga extra...entonces señores usen su cerebro para pensar que para eso se los dio Dios y no traten de pensar con otra cosa que no esta hecha para eso...
02 Abr 2019 - 14:45
Comment

Le gusta porque se puede enchufar :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25