COCHES

CURIOSIDAD

Los diez coches más esperados de 2021

Dominan los modelos eléctricos, especialmente con carrocería SUV
Aún hay reductos de modelos de combustión pensados para conductores pasionales
coches_2021.jpg
0
31 Dic 2020 - 09:14

El año 2021 vendrá cargado de novedades en lo que a coches se refiere. De entre ellas elegimos diez de las más esperadas, entre las que dominan aquellas impulsadas por motores eléctricos.

Apenas faltan unas horas para estrenar el año 2021, un ejercicio que va a ser más que movido en lo que a novedades automovilísticas se refiere. Dominarán los coches eléctricos, y es que el mayor cambio que afronta la industria es ya un hecho. Sin embargo, aún queda un reducto de coches pasionales alimentados por gasolina. En definitiva, estos son diez de los coches más esperados de los próximos 365 días:

 

bmw_m4.jpg

El binomio formado por el BMW M3 y el BMW M4 suma un nuevo capítulo en forma de cambio generacional llamado a enamorar de nuevo a todos los aficionados de los coches deportivos. Seis cilindros, 3.0 litros y una potencia que llega a superar los 500 caballos en su variante Competition son sus puntos de referencia. Además, ambos modelos se van a ofrecer por primera vez con tracción total xDrive. Su desembarco en el mercado será uno de los primeros de renombre que vea 2021, puesto que su presentación ya se ha llevado a cabo hace unos meses.

 

mercedes-benz_eqs.jpg

El Mercedes-Benz EQS promete convertirse en el bastión eléctrico de los de la estrella. Además de por sus características técnicas, donde promete una autonomía récord, por sus posibilidades tecnológicas. Entre ellas destaca el MBUX Hyperscreen, una evolución del sistema multimedia que en teoría se mostrará sobre una pantalla que ocupará todo el salpicadero.

 

skoda_enyaq.jpg

Las entregas del primer modelo eléctrico de Skoda darán comienzo durante la primavera del año que viene. Además de unos niveles de calidad sobresalientes, el Enyaq ofrece diferentes opciones de potencia y autonomía con las que asegura el poder adaptarse a una gran cantidad de clientes. Incluso existe una variante llamada RS que tiene un toque deportivo. Su precio de partida en nuestro mercado es de 39.000 euros, si bien aún falta por comunicar el coste de la variante de acceso.

 

tesla_model_y.jpg

El Tesla Model Y como tal no cambia, es cierto, pero en 2021 se supone que incorporará la nueva batería de la firma americana, conocida en este momento como 4680. Diferentes innovaciones hará que el coste del kilovatio hora se reduzca en un 56% y que la autonomía aumente un 54%. Especialmente lo primero será de gran importancia para que el precio del coche eléctrico se acerque más que nunca al de combustión. No obstante, el fabricante americano asegura que optimizar el funcionamiento de esta nueva batería puede llevar un mínimo de tres años más de desarrollo.

 

dacia_spring.jpg

El Dacia Spring es un coche eléctrico que sigue la filosofía de la marca rumana, es decir, se trata de un producto que ajusta al máximo la relación calidad-precio. Este último aún no se ha confirmado, pero se espera que sea el más económico de sus rivales. Está concebido principalmente como vehículo urbano, puesto que su motor desarrolla 44 caballos de potencia. La batería es de 26,8 kilovatios hora y permite una autonomía de 225 kilómetros, 295 en el caso de sólo circular por ciudad.

 

bmw_ix_0.jpg

El BMW iX será uno de los grandes lanzamientos de 2021 por parte de la marca alemana. Ya se conoce su diseño, rompedor tanto en su exterior como en el interior, y anuncia una autonomía de 600 kilómetros, cifra bastante superior a la del iX3, el otro SUV de baterías del fabricante. Dispone de dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 500 caballos.

 

audi_e-tron_gt.jpg

El Audi e-tron GT será el primer eléctrico de la marca de los cuatro aros que no tenga una carrocería SUV. Su presentación estaba prevista para el Salón de Los Ángeles de este año, pero el evento tuvo que cancelarse a causa del coronavirus. Está aún pendiente de dar la cara, pero Audi ya ha confirmado que su producción ha dado comienzo. Construido sobre la misma base que el Porsche Taycan, se esperan unas prestaciones similares a las de éste. Y además conviene no olvidar que tendrá también una versión RS.

 

toyota_gt86.jpg

Al contrario de lo que sucede con la segunda generación del Subaru BRZ, la del Toyota GT86 sí que va a llegar al mercado europeo. Su presentación aún no se ha producido, pero es de suponer que sus características tendrá mucho que ver con las del Subaru. Eso quiere decir que equipará un motor de 2.4 litros bóxer atmosférico que desarrollará una potencia aproximada de 230 caballos.

 

porsche_taycan_cross_turismo_1.jpg

La versión de carrocería más familiar del Porsche Taycan ha retrasado su presentación a causa de la pandemia de coronavirus. No obstante, se sabe que tendrá unas características técnicas muy similares a las de éste y que, al contratio de lo que sugería el prototipo del que procede, no contará con habilidades off-road.

 

ford_mustang_mach-e_0.jpg

Nadie hubiese creído hace unos años que un Ford Mustang iba a ser SUV y eléctrico, pero ese momento va a llegar en 2021. Con el apellido Mach-E por bandera, el año que viene debuta en el mercado uno de los modelos más esperados desde hace tiempo. Ofrece diferentes opciones de potencia, tracción y autonomía, y su precio de salida es ligeramente inferior a los 50.000 euros. Será uno de los primeros modelos de este listado en salir de los concesionarios, concretamente a principios de año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50