COCHES

ACTUALIDAD

Un coche de la Policía Nacional acaba bajo el mar en Sanlúcar de Barrameda

El vehículo en cuestión era un Toyota Land Cruiser
Las labores de rescate se alargaron mucho más de lo previsto
coche_policia_sanlucar_3.jpg
2
18 Abr 2022 - 16:49

Un vehículo de la Policía Nacional ha estado unas cuantas horas hundido bajo el agua del mar en la playa de Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda, tras patrullar en una zona enfangada que resultó ser una trampa.

El Toyota Land Cruiser de la Policía Nacional que ha protagonizado esta rocambolesca historia es un habitual de la zona a la hora de hacer labores de patrulla. En esta ocasión se adentró en el fango después de recibir un aviso de unos paquetes sospechosos y se quedó, literalmente, enganchado. A los agentes les fue imposible salir de allí por sus propios medios.

coche_policia_sanlucar_1.jpg

 

Para complicar más la situación la marea subió paulatinamente hasta cubrir prácticamente la totalidad del vehículo. De hecho se vivieron momentos bastante tensos mientras el agua cubría más y más el coche porque uno de los agentes seguía en él para tratar de moverlo. Hasta entonces la ayuda externa había llegado a través de un tractor del servicio municipal que trató de rescatar el coche con una cuerda, pero fue imposible.

coche_policia_sanlucar_2.jpg

 

Una vez la marea creció llegaron al lugar de los hechos varios camiones de bomberos y una lancha de Protección Civil, además de dos buzos profesionales, diversos piragüistas e incluso una barca de las que cruzan desde Bajo de Guía hasta el Parque Natural de Doñana. Esta última trató de liberar el Land Cruiser con la pala tractora que hace las veces de rampa de acceso para viajeros y vehículos, pero el rescate aún resultó infructuoso.

Las más de dos toneladas que pesa el todoterreno japonés finalmente salieron de la trampa de barro gracias a los coches de bomberos y unas cuerdas con las que lograron remolcarlo. Mientras tanto, los bañistas que disfrutaban de las vacaciones de Semana Santa en Sanlúcar de Barrameda tomaron fotos de lo sucedido como las que ilustran este artículo, que ha compartido en Twitter el usuario Ian Ainsworth.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Abr 2022 - 17:21
Comment

es gracioso hasta que caes en que lo pagamos entre todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25