COCHES

NOVEDAD

El coche autónomo de Uber podrá interactuar con los peatones

El sistema indicará ciertas maniobras con luces, flashes, sonidos y textos informativos
Toda la informacións se complemantará con distintos displays y proyecciones en el asfalto
uber_patente_coche_autonomo_2.jpg
Fernando Sancho
3
18 Mar 2018 - 08:38

El vehículo autónomo es cuestión de presente y de futuro, por lo que los fabricantes de coches y las empresas vinculadas al sector están invirtiendo en I+D para que esta tecnología llegue con las máximas garantías. En este aspecto, uno de los detalles clave a la hora de implementar el coche autónomo es la capacidad que tenga este de interactuar no sólo con otros vehículos y conductores, sino con los peatones. No obstante, la forma de interaccionar entre el peatón y el conductor físico es difícil de emular.

Es habitual que cuando un peatón quiere cruzar un paso de peatones, el conductor detenga el vehículo al ver que este inicia el movimiento o, por el contrario, que sea el propio usuario del vehículo el que ceda el paso al peatón con un movimiento de la mano o cualquier otro gesto que hace notorio que va a detener el vehículo. Para intentar conseguir esta interactuación con el coche autónomo, Uber ha patentado un sistema de 'conversación' con los peatones.

uber_patente_coche_autonomo_1.jpg

Esta tecnología de comunicación no verbal está basada en distintos sistemas de luces, flashes, sonidos y textos informativos que indicarán en todo momento al peatón las intenciones que tiene el software del coche autónomo. En la patente de Uber se ve como el coche presenta distintas pantallas que pueden mostrar textos informativos o flechas señalizadoras. A eso hay que sumar un sistema de proyectores que podrían incluso recrear un paso de cebra virtual para dar mayor facilidad al peatón y salidas de audio distribuidas a lo largo de todo el coche.

Así, se puede ver como los coches de Uber llevarían en el frontal un display luminoso en el que se puede mostrar texto y flechas, así como un proyecto frontal. En los espejos retrovisores también tendrían otros displays basado en flechas y lo que parece más curioso, un conductor virtual que se proyectaría hacia el exterior a través de un sistema de Head-Up Display. Más pantallas e indicadores visuales en sus laterales terminan de completar esta tecnología que curiosamente no ha sido aprobada en primer término por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2018 - 12:18
Comment

No acabo de entender que se dé via libre a esto. Para empezar, NO ES NECESARIO, y para terminar, ha quedado claro que es peligroso y le falta más de un hervor.

20 Mar 2018 - 09:21
Comment

PONER EN MANOS DE UN ORDENADOR TU VIDA ES DE LOCOS... otra cosa es usarlo para pasar los controles jjj

19 Mar 2018 - 20:51
Comment

Menos lucecitas y más seguridad, que hoy ya ha matado a uno precisamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06