COCHES

conflicto

El coche autónomo y la astronomía, en conflicto

Los radares y sistemas anticolisión interfieren en los telescopios
Las marcas se comprometieron a solucionarlo, pero no hay avances
observatorio_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
24 Jul 2017 - 14:02

Los astrónomos están preocupados por la proliferación de los coches autónomos, conscientes de que son el futuro de la automoción. Y no es porque vayan a utilizar las estrellas como guías de navegación, sino porque con sus sistemas interfieren en las estaciones astronómicas y afecta al estudio de los astros.

Así lo ha expresado la American Astronomical Society, que expresó su malestar por la problemática que los sistemas de navegación, radares y sistemas anticolisión de los coche autónomos generan en los telescopios y satélites que utilizan para el estudio del espacio.

La cuestión no es menor ya que, un solo coche autónomo, con toda su equipación, puede afectar en un radio de 100 kilómetros a una estación astronómica. Los fabricantes se comprometieron a encontrar soluciones al conflicto, pero las asociaciones astronómicas denuncian que nada se ha hecho al respecto.

autonomo_-_soymotor.jpg

El estudio del espacio puede parecer algo menos interesante que el futuro de la automoción con su derivada autónoma, pero se trata de un error. Las influencias de los sistemas autónomos afectan también a las redes de internet e incluso a farolas o semáforos. La solución no es fácil, porque los coches autónomos operan en unas frecuencias establecidas, y será difícil variarlas tras toda la inversión realizada.

Así pues, si le preguntas a un astrónomo por su opinión acerca del coche autónomo, puede que sea educado, pero quizá la respuesta no sea de tu agrado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2017 - 14:12
Comment
#2 Si tengo que elegir entre evitar que un conductor borracho (o simplemente con sueño) me atropelle o ... Ver comentario
Pues precisamente para encontrar otro planeta en donde poder vivir se necesita la astronomía XD
24 Jul 2017 - 16:37
Comment

Si tengo que elegir entre evitar que un conductor borracho (o simplemente con sueño) me atropelle o predecir el impacto de un asteroide que no se puede impedir ... ... ... creo que elijo lo 1º.
Las aplicaciones de la astronomía es algo que nunca he tenido claro, me gusta la parte científica y la respuesta al origen del universo, pero tiene pocas aplicaciones realmente prácticas. Creo que sería mejor investigar los océanos. Pero con la tendencia autodestructiva del ser humano acabaríamos destrozando aún más los mares y necesitaríamos antes otro planeta donde vivir.

Default user picture
24 Jul 2017 - 14:44
Comment

Tio, tu trabajas para ok diario verdad. Porque el arte que tienes para sacar de contexto las noticias y tergiversarlas para que cumplan tus puntos de vista son la oxtia. Has tenido que pasar los cursos de formacion de Eduardo Inda y con nota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30