COCHES

Crónica

Classicauto Madrid 2016, la capital arropa al automóvil de época

SOYMOTOR vivió en primera persona la afición por el coche clásico en la capital
Más de 40.000 visitantes acudieron a la séptima edición
6.jpg
0
01 Mar 2016 - 00:52

Este fin de semana pudimos comprobar la gran afición del público de la zona centro por los coches clásicos. Todo un éxito en el los más de 40.000 asistentes disfrutaron de las actividades, el ambiente y los más de 1.200 vehículos que participaron. Así lo vivimos.

SOYMOTOR participó de esta feria del motor en su ya séptima edición en la que sorprendió por la afluencia y participación de los aficionados de la capital. Pese al frío que azotó Madrid el fin de semana, fueron muchos los que asistieron con sus vehículos de época a disfrutar de un día inolvidable.

Si bien el viernes, Classicauto Madrid 2016 calentaba motores y se daban los últimos ajustes, el sábado y especialmente el domingo, las instalaciones del Palacio de Cristal de la Casa de Campo estaban llenas hasta la bandera. Desde el aparcamiento para vehículos actuales hasta los alrededores del pabellón invitaban al optimismo en una edición que ha superado los 40.000 participantes.

1_0.jpg

Mientras esperaban pacientemente a adquirir su entrada los aficionados, podían disfrutar de un panorama privilegiado: toda una colección de Seat de época, desde el mítico 600 que movilizó al país hace más de medio siglo hasta los 128, 1430 o 850 –incluso en su versión descapotable-. Algo más modernos, tampoco faltaron los Seat Málaga o el primer Ibiza deportivo, el SXI con su motor System Porsche.

Ya una vez en el interior del Palacio de Cristal, tres plantas agrupaban los diferentes pabellones, puestos y actividades. El piso de abajo lucía bien animado por las demostraciones de productos, el comercio de piezas y los miles de artículos a la venta, dificultando la tarea de mirar pero no tocar.

2_1_0.jpg

Desde litografías firmadas por pilotos a carburadores dobles pasando por réplicas de casi cualquier modelo o recambios y accesorios para clásicos populares o no tanto, fue difícil no caer en la tentación. Para los más pudientes también había un mercadillo de coches antiguos, en los que se evidenció una vez más la burbuja actual de este mercado.

En el piso superior, parte noble del recinto, encontramos dos de los grandes atractivos de Classicauto Madrid 2016, por un lado el pabellón de Seat Vehículos Históricos, con un homenaje a la serie 850, al Marbella y al Seat 1200 Sport Bocanegra.

4_0.jpg

Por otro, las maravillosas máquinas anteriores a 1950 del Concurso de Elegancia. Un servidor pasó una hora larga admirando las 16 bellezas expuestas. Finalmente el ganador fue un Bugatti de 1937 aunque todos eran admirables. Mi favorito fue un Hispano Suiza de los años 40, que no tenía nada que envidiar a los Rolls Royce de la época, a las imágenes de la galería me remito.

Otras joyas, quizás más escondidas, pero que también brillaron con luz propia fueron el Mercedes 300 SL Gullwing, un Aston Martin DB5 perfectamente restaurado, el Concurso de Elegancia de motocicletas, el homenaje al Ford GT40 o un Jaguar XKSS, así como las exquisitas restauraciones de Porsche Classic.

a5_0.jpg

Por último, destacar los buenos datos de esta séptima edición, en la que ha crecido el número de visitantes respecto a años anteriores y también la satisfacción general. De acuerdo a las encuestas de la organización, el 96% se mostró entusiasmado con el evento y el 77% elogiaron la elección del emplazamiento para celebrar la feria. ¡El año que viene más y mejor!

3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14