GP Arabia Saudí F1 2021
INDUSTRIA

Las ciudades alemanas ya pueden prohibir los Diesel antiguos

Sólo un 20% de los vehículos Diesel en Alemania cumplen la norma Euro 6

No será obligatorio un 'periodo de gracia' para aplicar las restricciones

AmpliarLas ciudades alemanas ya pueden prohibir los Diesel antiguos - SoyMotor.comLas ciudades alemanas ya pueden prohibir los Diesel antiguos

El tribunal supremo de Alemania se ha pronunciado acerca de la prohibición de vehículos Diesel que distintas ciudades del país germano han llevado a cabo en el último año. En este sentido, la máxima autoridad del país ha concluido que los ayuntamientos podrán restringir el acceso y la circulación de vehículos que no cumplan la normativa de emisiones Euro 6, y que está limitación no deberá ofrecer un 'periodo de gracia', por lo que será efectiva desde el pasado viernes.

En la actualidad, 15 millones de vehículos Diesel circulan en Alemania, y sólo tres millones de estos son posteriores a la aprobación de la norma Euro 6 en septiembre de 2014. Sin embargo, no se espera que las restricciones de circulación en las grandes ciudades se produzcan de manera inmediata, y el proceso natural será que las limitaciones lleguen primero a los vehículos anteriores a la Euro 4 –de enero de 2005– y Euro 5 –septiembre de 2009–.

No obstante, ciudades como Hamburgo, Munich y Stuttgart ya exceden los niveles máximos de emisiones de óxido de nitrógeno –NOx– que permite la Unión Europea, por lo que no tardarán en limitar la circulación de los vehículos Diesel como una solución desesperada a sus problemas medioambientales.

En palabras del tribunal, "este tipo de restricciones no van más allá de otras normas y prohibiciones de la ley de circulación, que los automovilistas siempre deben tener en cuenta y cumplir".

Esta sentencia supone una nueva carga de profundidad para la industria de la automoción alemana ya que, según los expertos, serían necesarios más de 15.000 millones de euros para actualizar los sistemas de emisiones de los vehículos Diesel menos antiguos que no cumplan la normativa y que estos puedan seguir circulando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de avantij

#3 Si a los Alemanes les dejan medir las emisiones con los equipos de Volkswagen, los resultados Seran Maravillosos._

  • 0
  • 1
Imagen de fenix80

#2 Ya ves, así de atrasados están 
Aunque la china Geely es el mayor accionista (9.7%) de Daimler-Mercedes. Los mismos propietarios de Volvo, el fabricante británico de taxis The London Electric Vehicle Company, el 49.9% de Proton y el 51% de Lotus.

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#1 alemanes comprando autos chinos?? Uff.. sí que sería una paradoja..

  • 0
  • 2
Imagen de fenix80

Por lo que leí hace unos días, parece que van a prohibir la circulación en unas pocas calles, calles en las que casualmente están las estaciones de medición.
Esto me hace pensar que siguen con su proteccionismo mientras intentan evitar las sanciones de la UE por la mala calidad del aire.
Los fabricantes siguen incorporando dispositivos ilegales para reducir las emisiones en las pruebas. O anuncian disminuciones añadiendo dispositivos que añaden complejidad y que algún descerebrado anulará (como bloquear la EGR). Y aunque fueran reales es como decir que un fumador con cáncer pasa de fumar 2 cajetillas a 1, no es la solución.
Los fabricantes alemanes llevan mucho retraso, aunque intentan ponerse al día con los conocidos casos de espionaje industrial de Mercedes a Deutsche Post y Tesla.
Pero hay algunas ciudades que se lo están tomando en serio, avisando a los fabricantes nacionales que si no ofrecen opciones competitivas para renovar sus flotas se las comprarán a los chinos.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP