GP Estiria F1 2020
WRC

Citroën llevará una evolución de motor al Rally de Alemania

Sébastien Ogier ha confirmado que utilizarán algunos 'jokers'

Tanto el francés como Lappi han probado el nuevo motor en los test

AmpliarCitroën llevará una evolución de motor al Rally de Alemania - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia, en el Rally de Finlandia 2019

Citroën Racing desembarcará en el Rally de Alemania, la décima cita del calendario del WRC, con una evolución en su motor. El objetivo es estar en disposición de pelear por el Campeonato del Mundo de la mano de Sébastien Ogier en las cinco últimas pruebas del año.

El francés comenzó la temporada como de costumbre, con victoria en el Rally de Montecarlo y también en México. No obstante, el C3 WRC continúa un paso por detrás de sus rivales en términos de rendimiento, sobre todo del Toyota Yaris WRC.

Por ello, y tras escuchar las plegarias de Sébastien Ogier, la marca francesa desplegará todo su potencial de cara a la recta final del campeonato.

"Creo que Citroën puede usar algunos 'jokers' para mejorar el coche. Lamentablemente, algunos se usarán para el próximo año, por lo que tengo entendido", comenta Sébastien Ogier, según recoge la versión italiana del medio Motorsport.

"Si le preguntas a un piloto, siempre es demasiado lento –el coche– en comparación con lo que le gustaría, pero ésta es la situación. Seguramente tendremos algunas actualizaciones de motor para la próxima ronda, el Rally de Alemania", agrega.

La premisa es clara: tras la victoria de Ott Tänak en Finlandia, el objetivo es que no se escape en la batalla por el título, pues Ogier marcha segundo a 22 puntos del estonio y Neuville se ha estancado en la tercera plaza a 25 puntos del líder.

Además, esta temporada Citroën ha celebrado sus 100 años de historia y, en pos de celebrarlo por todo lo alto, hicieron un fuerte desembolso para traer a Ogier y así tratar de volver a la senda de los títulos, pero el coche no ha estado a la altura.

De momento, en los test previos al Rally de Alemania, tanto Ogier como Lappi han podido probar el nuevo motor que debería aportar esas décimas extra para volver a presentar batalla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP