COCHES

NOVEDAD

Citroën C5 Aircross 2022: debuta el motor híbrido enchufable de 180 caballos

citroen_c5_aircross_2022_1.jpg
0
28 Oct 2022 - 14:14
Actuales
Eco

El Citroën C5 Aircross 2022 es el restyling de la primera generación del SUV, que adopta una serie de sutiles cambios estéticos, motores de gasolina, Diesel y dos híbridos enchufables. Se vende desde 27.275 euros.

El Citroën C5 Aircross original, que hemos probado en SoyMotor.com, se puso a la venta en 2017. Ahora se actualiza para ganar competitividad en un segmento en el que se encuentran modelos como el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson o el Ford Kuga.

 

CITROËN C5 AIRCROSS 2022: EXTERIOR

El Citroën C5 Aircross 2022 mantiene las medidas del modelo anterior. De esta forma se trata de un SUV de 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su batalla es de 2,73 metros.

La altura libre respecto al suelo es de 23 centímetros.

El renovado C5 Aircross luce un nuevo paragolpes cuyas protecciones son de color negro y gris, además de unos faros de led integrados en la parrilla y unidos con detalles cromados. El diseño de los pilotos también cambia.

En la parte lateral se mantienen los 'airbumps', además de aparecer unas llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas con inserciones de color negro.

Las barras del techo y los retrovisores vienen en color negro brillante.

Citroën confirma la llegada de un nuevo color para la carrocería, el azul Eclipse. Además de éste se ofrecen los siguientes: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera, Gris Platinium y Gris Artense.

La carrocería puede incorporar también los denominados Pack Colors a modo de contraste en los 'airbumps' y en las entradas de aire. Se puede elegir entre Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue.

La decoración bitono con el techo negro es opcional.

citroen_c5_aircross_2022_4.jpg

citroen_c5_aircross_2022_3.jpg

 

CITROËN C5 AIRCROSS 2022: INTERIOR

 

Citroën afirma que el nuevo C5 Aircross estrena un sistema multimedia que se muestra sobre una pantalla flotante de 10 pulgadas.

Las salidas de aire cambian de posición y ubicación.

El cuadro de mandos digital estrena diseño y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.

El selector del cambio pasa a ser un conjunto de botones y mandos.

Los asientos Advanced Comfort ya presentes en el C4 y en el C5 X aparecen ahora en este modelo. Disponen de 15 milímetros de acolchado adicional.

Los asientos delanteros pueden tener calefacción, ventilación y función masaje. La tapicería puede ser de Alcantara y cuero.

El maletero ofrece una capacidad de entre 580 y 720 litros para las versiones térmicas y de entre 460 y 600 para la híbrida enchufable.

citroen_c5_aircross_2022_5.jpg

 

CITROËN C5 AIRCROSS 2022: EQUIPAMIENTO

El C5 Aircross dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes. Entre ellas está el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de Nivel 2, que combina el control de velocidad adaptativo con stop&go y la alerta activa de cambio Involuntario de carril.

Citroën ofrece cuatro acabados diferentes para este modelo:

  • Feel: tiene asientos Citroën Advanced Comfort, cuadro de instrumentos digital personalizable de 12’’3, climatizador automático bizona y llantas de aleación de 18 pulgadas SWIRL, así como salidas de escape cromadas.
  • Feel Pack: con llantas de aleación de 18 pulgadas Pulsar diamantadas bitono, sensores de parking delanteros, la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el acceso y puesta en marcha manos libres, los faros antiniebla con iluminación estática lateral y los retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
  • Serie especial C-Series: dispone de pantalla táctil de 10 pulgadas con My Citroën Drive y un extra de personalización por el que gana el Pack Color Bronce Anodizado.
  • Shine Pack: se vende con el Ambiente Metropolitan Black con cuero granulado negro y el nuevo tejido de efecto cuero en color gris en la parte superior de los asientos. En el exterior, las llantas de aleación son de 19 pulgadas ART diamantadas bitono, mientras que en términos de confort de conducción y de seguridad ofrece asiento del conductor eléctrico con ocho regulaciones, asientos delanteros calefactables y Highway Driver Assist.

El híbrido enchufable sólo se vende con los acabados Feel Pack y Shine Pack, eso sí, con algunos extras específicos como son el cable de recarga Modo 2, el cargador incorporado de 3,7 kilovatios y el retrovisor interior anti deslumbramiento.

citroen_c5_aircross_2022_6.jpg

 

CITROËN C5 AIRCROSS 2022: MECÁNICA

El C5 Aircross 2022 se vende con motores de gasolina, Diesel e híbridos enchufables.

Tanto el gasolina como el Diesel tienen 130 caballos. Son un PureTech de 1.2 litros y un BlueHDI de 1.5. En ambos casos se puede elegir entre cambio manual de seis velocidades o automático de ocho por convertidor de par.

La primera de las dos mecánicas híbridas enchufables desarrolla una potencia de 180 caballos gracias a un motor PureTech de 150 caballos y a un propulsor eléctrico de 81,2 kilovatios. La batería tiene una capacidad de 13,2 kilovatios hora y asegura una autonomía máxima de 55 kilómetros en modo eléctrico. El cambio es en todo caso automático.

La segunda variante PHEV aumenta su potencia hasta 225 caballos gracias a un motor térmico de 180. Se asocia necesariamente al cambio automático. La autonomía en modo eléctrico es de 55 kilómetros dado que comparte batería con el anterior.

citroen_c5_aircross_2022_2.jpg

 

CITROËN C5 AIRCROSS 2022: PRECIO

El precio del Citroën C5 Aircross 2022 parte de 25.595 euros para el motor de gasolina, desde 27.790 euros para el Diesel y desde 38.741 euros para los híbridos enchufables.

Las primeras unidades se entregaron en junio de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/10/2022 Se anuncia la llegada del motor híbrido de 180 caballos a la gama.
10/02/2022 Citroën desvela la gama mecánica y el precio de salida del C5 Aircross 2022.
12/01/2022 Citroën revela las primeras imágenes e informaciones del C5 Aircross 2022.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11