GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Citroën C5 Aircross: el híbrido enchufable llega en 2020

De momento se vende con motores Diesel y de gasolina

El maletero ofrece una capacidad de entre 580 y 1.630 litros

AmpliarCitroën C5 Aircross: el híbrido enchufable llega en 2020 - SoyMotor.comEl Citroën C5 Aircross tiene una longitud de 4,50 metros

El Citroën C5 Aircross contará desde el año 2020 con una nueva versión híbrida enchufable que se sumará a la oferta mecánica vigente, compuesta por dos motores de gasolina y otros tantos Diesel.

El Citroën C5 Aircross, que nace a partir de la plataforma EMP2, se presentó en el pasado Salón del Automóvil de París de 2018. Poco después empezó a comercializarse y plantar cara en un segmento en el que encuentra rivales de altura como el Ford Kuga, el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008.

 

CITROËN C5 AIRCROSS: EXTERIOR

La marca de los dos chevrones apuesta por la continuidad de un lenguaje estético que ya vimos en el C3 Aircross. De esta forma, el Citroën C5 Aircross destaca especialmente su frontal con ópticas muy finas y un capó en posición elevada que tiene su continuidad en un perfil de apariencia robusta. En la zaga lucen unas ópticas horizontales con led tridimensionales.

citroen_c5_aircross_2.jpg

La personalización juega un papel muy importante en el Citroën C5 Aircross, que ofrece hasta 30 combinaciones diferentes entre los colores de carrocería, siete en total, el color estándar negro del techo y los tres paquetes de color diferentes para los perfiles de las barras del techo, las molduras de las tomas de aire frontales y los Airbumps.

 

CITROËN C5 AIRCROSS: INTERIOR

Que el punto de partida del nuevo Citroën C5 Aircross sea la plataforma EMP2 asegura un amplio espacio en el interior del vehículo, con capacidad para cinco ocupantes y con un espacio para el maletero de entre 580 y 720 litros, ampliables a 1.630 en el caso de que decidamos abatir las butacas traseras. La primera cifra varía gracias a la opción de desplazar longitudinalmente los asientos de la zaga 15 centímetros. La versión híbrida enchufable anuncia un maletero de entre 460 y 600 litros.

Respecto al sistema multimedia, equipa una pantalla de 8 pulgadas que además presenta compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

También destaca la capacidad de personalización del habitáculo, donde la marca francesa nos ofrece cinco ambientes especiales que tienen su incidencia en la decoración del salpicadero, los reposabrazos, los paneles de las puertas y la consola central. Estos se conocen como 'Ambiance Series', 'Gris Wild', 'Gris Metropolitan', 'Beige Metropolitan' y 'Marrón Hype', y salvo el primero todos cuentan con asientos de confort avanzado.

citroen_c5_aircross_3.jpg

 

CITROËN C5 AIRCROSS: MECÁNICA

La oferta mecánica del Citroën C5 Aircross es bastante amplia, tanto en gasolina como en Diesel. Entre los primeros encontramos dos PureTech con 130 y 180 caballos, mientras que los BlueHDi se ofrecen con idéntica potencia. Los motores menos potentes vienen de serie con cambio manual de seis marchas, aunque el Diesel puede equipar una transmisión automática de ocho velocidades, la misma que llevan de serie los dos motores más potentes. Esta caja de cambios, por cierto, cuenta con el sistema 'Shift and Park by wire' y dispone de levas tras el volante.

Citroën ha confirmado que en 2020 debuta la versión híbrida enchufable de este C5 Aircross, cuya potencia es de 225 caballos, su par máximo de 320 Newton metro y puede recorrer hasta 50 kilómetros en eléctrico. La parte térmica corresponde a una mecánica PureTech de 180 caballos, mientras que la eléctrica aporta 80 kilovatios extra. La caja de cambios es automática de 8 velocidades. El consumo medio homologado es de 1,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 39 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Además, esta variante del SUV será una de las que conforme la generación eléctrica que la marca gala nos tiene prometida para el año que viene.

citroen_c5_aircross_4.jpg

 

CITROËN C5 AIRCROSS: EQUIPAMIENTO

El Citroën C5 Aircross apuesta por la tecnología con un total de 20 funciones de ayuda a la conducción que, como el Highway Driver Assist, anticipan lo que vendrá en el futuro con los coches autónomos. Además, cuenta con otras seis tecnologías pensadas para optimizar la conectividad, otro de los grandes caballos de batalla de los coches actuales.

 

CITROËN C5 AIRCROSS: PRECIO

Actualmente el precio de partida del Citroën C5 Aircross es de 21.250 euros, cifra que se corresponde con el acabado más básico y el motor de gasolina PureTech de 130 caballos. El primero de los Diesel, asociado ya al acabado Live, parte de 24.550 euros. En cuanto a la variante híbrida enchufable, empieza a venderse en España desde 34.350 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/11/2019 Citroën desvela el precio del C5 Aircross híbrido enchufable.
23/09/2019 Confirmación de la versión híbrida enchufable.
02/10/2018 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP