GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

El circuito del Jarama acoge la 15ª edición de las 24 Horas Ford

Exitosa celebración de la 15ª edición de las 24 Horas Ford, una carrera con fines solidarios

SoyMotor.com ha tomado parte con el Ford Fiesta #2, brindando apoyo a Médicos del Mundo

AmpliarMomento en el que el ganador de las 24 Horas Ford cruzaba la línea de meta - SoyMotorMomento en el que el ganador de las 24 Horas Ford cruzaba la línea de meta

El circuito del Jarama ha acogido la 15ª edición de las 24 Horas Ford, una prueba de resistencia con fines solidarios en la que representantes de los principales medios de comunicación y un buen número de famosos compiten a favor de los proyectos de distintas ONG. Con el Ford Fiesta ST con motor EcoBoost 1.5 como protagonista de la prueba y con el gran reto de ahorrar combustible en todo momento, hasta 12 equipos han tomado parte de una carrera en la que Ford España ha repartido 116.000 euros en premio entre las 12 ONG participantes.

SoyMotor.com no podía faltar a la cita y nuestro coordinador Rafael Alonso ha tomado parte de las 24 Horas Ford en el Ford Fiesta ST #2 junto a los compañeros de Diariomotor. Ambas redacciones se han unido en favor de Médicos del Mundo, asociación que ha recibido 5.000 euros tras la carrera, toda vez que por culpa de un pinchazo el coche con representación de esta web no ha podido pasar de la novena posición. A pesar de ello, el equipo ha sumado 556 vueltas con 235 litros de combustible y 8 neumáticos.

05a33196-9f9a-4712-8119-db32d22187ab.jpg

La victoria final ha sido para el Ford Fiesta ST #5 de la Fundación Elena Barraquer, mientras que el podio lo han completado el Ford #7 de Autopista.es y la asociación ENVERA y el Fiesta ST #3 de Autofácil y ASPADIR. Más allá del propio resultado hay que destacar la presencia de un gran número de rostros famosos en esta carrera solidaria como los de Rossy de Palma, Alba Carrillo, Ramón Arangüena, Blas Cantó, Juan Ramón Lucas, Fernando Tejero, Vanessa Romero, Jorge Sanz, Andres Caparros o Santiago Segura. Luis Tosar ha sido el embajador del Fiesta #2 y de Médicos del Mundo.

A la finalización de la carrera, nuestro coordinador Rafael Alonso valoraba el desempeño del equipo y el resultado alcanzado por el Ford Fiesta ST #2: "Ha sido una gran experiencia, muy emocionante e intensa. Empezamos con buen ritmo y fuimos progresando en las primeras horas de carrera, pero algunos errores y la mala fortuna nos jugaron una mala pasada por la noche. Por suerte hemos conseguido ser constantes y llegar a meta con un buen ritmo tras gestionar el combustible disponible".

e9e363e4-9514-48f9-aefa-d645bd973ef3.jpg

Por su parte, Susana Atienza, director de marketing y captación de fondos de Médicos del Mundo, se mostraba realmente emocionada por el esfuerzo realizado por todo el equipo: "La sensación más bonita de la carrera no ha sido ganar un premio, sino poder trabajar con un equipo maravilloso de personas mano a mano en favor de Médicos del Mundo, porque sólo juntos se pueden cambiar las cosas. El premio ha sido poder compartirlo con todos vosotros. Muchas gracias de corazón".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP