JWRC

A cinco tramos de la gloria: Jan Solans, líder destacado en Gales

Jan lidera en Gran Bretaña con una cómoda renta a falta de la última etapa

Mañana puede emular a su hermano y convertirse en campeón del Mundial Júnior

AmpliarA cinco tramos de la gloria: Solans, líder destacado en Gales - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro en el Rally de Gran Bretaña 2019

Jan Solans y Mauro Barreiro están ante los cinco tramos más importantes de su carrera deportiva. A falta únicamente de la etapa de mañana, la pareja española ha labrado una considerable renta al frente del Rally de Gales 2019 y, si consiguen rematar la faena, se coronarán como campeones del Mundial Júnior.

Ayer ya dieron todo un recital a los mandos del Ford Fiesta R2T preparado por M-Sport –lideraban con más de 16 segundos de ventaja–, pero hoy se han encargado de dejar las cosas bien encarriladas con vistas a la última etapa del rally, que además cierra la temporada del JWRC.

Pese a su condición de líder, esta mañana Solans ha salido a por todas. Dos scratches de tres posibles dejaban el camino bien allanado. Más aún cuando Tom Kristensson ha sufrido un pinchazo en la primera pasada por Sweet Lamb Hafren y ha perdido tres minutos.

De esta manera, el piloto abanderado por la Real Federación Española de Automovilismo ha llegado al descanso de mediodía con una cómoda renta de casi tres minutos y medio, pero claro, al ser una etapa 'maratón' sin asistencia intermedia, cualquier error podría mandar todo al traste.

No obstante, Solans no se ha amilanado ante la situación y se ha encargado de finalizar la jornada sin errores –en algunos tramos incluso ha metido más tiempo a Kristensson–, por lo que ha dejado el rally casi visto para sentencia a falta de la etapa dominical.

Dennis Rådström, tras su abandono de ayer, ha demostrado que podría haber sido un serio candidato a la victoria de este rally con una buena suma de scratches, pero sus opciones se esfumaron a las primeras de cambio debido a un accidente. También las de Roland Poom, que tuvo una avería mecánica.

Detrás de Solans y Kristensson, Sean Johnston ocupa el último escalón del podio a más de cinco minutos de la cabeza y Fabrizio Zaldívar marcha en cuarta posición.

Para la etapa definitiva, la dominical, la organización ha reservado una doble pasada por Alwen y Brenig, junto a un tramo de asfalto de 4,74 kilómetros alrededor del emblemático cabo de Great Orme. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP