COCHES

ACTUALIDAD

Cinco impresionantes récords para el Honda Civic Type R

Ha conquistado Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring
El Civic Type-R es un vehículo de referencia entre los compactos de tracción delantera
Matt Neal, Rob Huff, Norbert Michelisz y Bruno Correia han sido los pilotos 'del récord'
74003_honda_civic_type_r_sets_new_benchmark_time_at_hungaroring_with_honda_s_wtcc.jpg
Fernando Sancho
0
14 Jun 2016 - 13:38

Aunque el proyecto de Honda en Fórmula 1 acapara gran parte de la atención, lo cierto es que la marca japonesa tiene un gran músculo competitivo en turismos. Con el Honda Civic Type R recogiendo grandes éxitos, la formación tiene dos proyectos paralelos en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) con el equipo Halfords Yuasa Racing y en el Mundial de Turismos (WTCC) con JAS Motorsport.

Aprovechando este soporte y siguiendo la línea del récord alcanzado en el Nürburgring Nordschleife, la marca ha querido mostrar el potencial del Honda Civic Type R de producción en los principales circuitos europeos. Con los pilotos del WTCC y del BTCC al mando, el Civic Type R ha conseguido distintas vueltas rápidas en estos trazados. El resultado es que al récord de 7:50.63 para un vehículo de tracción delantera cosechado en Nürburgring hay que sumar otros cinco récords en Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring.

74012_honda_civic_type_r_sets_new_benchmark_time_at_silverstone_with_honda_btcc.jpg

En esta carrera por conseguir los récords de distintos circuitos para un vehículo de producción compacta con tracción delantera han colaborado hasta cuatro pilotos. El tricampeón del Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal obtuvo un tiempo de 2:31.85 en Silverstone, después de una primera visita que se saldó con una vuelta en mojado en 2:44.5. La siguiente parada de esta ruta fue Spa-Francorchamps donde Rob Huff, piloto de Honda Racing en el WTCC, paró el crono en 2:56.91.

De Bélgica el Honda Civic Type R viajó a Monza, pista en la que otro piloto oficial de Honda en el WTCC como es Norbert Michelisz se puso a sus mandos. El piloto húngaro marcó un tiempo de 2:15.16, de la misma forma que también marcó el récord en su circuito de casa, puesto que Norbert Michelisz consiguió en Hungaroring parar el crono en 2:10.85 tras dos días de gran trabajo. Entre ambos intentos Bruno Correia sustituyó a Tiago Monteiro en el asalto del Civic Type R a Estoril, consiguiendo un tiempo de 2:04.03.

74007_honda_civic_type_r_sets_new_benchmark_time_at_spa_francorchamps_with_honda.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25