GP 70º Aniversario F1 2020
CURIOSIDAD

Los cinco coches eléctricos estrella que llegarán durante 2020

La electrificación de la industria automotriz es un hecho cada vez más consolidado

Este año llegan modelos eléctricos de todos los tamaños

AmpliarLos cinco coches eléctricos estrella que llegarán durante 2020 - SoyMotor.comNos guste o no, la electrificación es el camino a seguir en el futuro del automóvil

Los coches eléctricos son cada vez más habituales en las carreteras, y eso que estamos sólo ante el inicio de esta nueva era de la historia de la automoción. De hecho, en 2020 hay previsto un aluvión de presentaciones y desembarcos comerciales. ¿Cuáles son los más esperados?

Si hay un denominador común en la actualidad automovilística actual es la electrificación. Todos los fabricantes emplean ingentes cantidades de dinero en desarrollar nuevos modelos que, una vez en movimiento, no emitan CO2. Otra cosa es lo que sucede si se tiene en cuenta todo su ciclo vital, algo que ha denunciado recientemente el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, pero eso es otro cantar.

El recién estrenado año 2020 va a ser el más prolífico que se recuerda en lo que a presentaciones eléctricas se refiere. No podía ser de otra forma, claro. Los habrá de todas las formas y tamaños. Más asequibles y también destinados a los bolsillos más pudientes. Pero, ¿cuáles son los más llamativos? En SoyMotor.com vamos a destacar cinco de ellos, y estés de acuerdo o no con nuestro listado, nadie podrá negar que son vehículos que en ningún caso van a pasar desapercibidos.

 

HONDA E

honda_e_0.jpg

Que un coche apenas cambie respecto al prototipo que lo anticipa siempre es una buena noticia. Es el caso del Honda e, que además puede presumir de ser algo totalmente diferente a cualquiera de sus rivales en cuanto a imagen. Ese aire retro que desprende no es más que una fachada que encierra dentro de sí lo mejor de la tecnología japonesa.

El eléctrico japonés sale a la venta con un motor que puede desarrollar 100 o 113 kilovatios según la versión, cuyos equivalentes son 136 o 154 caballos respectivamente. El par máximo es de 315 Newton metro.

La batería que alimenta el motor del Honda e es de 35,5 kilovatios hora, y es la responsable de que el coche alcance una autonomía de 220 kilómetros. Además, el 80% de esta capacidad se puede recuperar en apenas media hora en una toma de carga rápida.

Por desgracia, tal y como sucede con todos los coches eléctricos de la actualidad, no es asequible para todos los bolsillos. Su precio de partida en España es de 34.800 euros.

 

SEAT EL-BORN

seat_el-born_0.jpg

Durante este año por fin se dará a conocer la versión de producción del Seat el-Born, el primer eléctrico de la marca española que se edifica sobre la plataforma MEB, la misma de la que parte el Volkswagen ID.3. Seat ya tiene a la venta el Mii Electric, que ya hemos probado en SoyMotor.com.

Si observamos lo sucedido con el Volkswagen ID.3, mantenemos la esperanza de que el diseño del prototipo de Seat no cambie mucho cuando nazca el modelo de producción. Éste, salvo sorpresa, compartirá detalles mecánicos con el modelo de Volkswagen, de tal forma que mantendrá el motor de 204 caballos, presumiblemente con diferentes opciones de batería que hagan variar la autonomía.

El Seat el-Born Concept anunció en su momento que era capaz de recorrer hasta 420 kilómetros entre cargas.

 

FORD MUSTANG MACH-E

ford_mustang_mach-e.jpg

Un SUV y un eléctrico son probablemente las dos cosas más antagónicas a un Ford Mustang de los de toda la vida. Sin embargo, ahí está el nuevo Ford Mustang Mach-E, el primer eléctrico de la marca del óvalo, que pretende aprovechar el tirón que da la denominación del 'pony car' para hacerse un hueco en un segmento que va a estar cada vez más competido.

Su llamativa estética encierra dentro de sí varias opciones en cuanto a potencia, batería –se ofrece una de 75,7 kilovatios hora llamada Standard Range u otra de 98,9 bautizada como Extended Range– y tracción, que puede ser trasera o total.

La versión Select tiene 255 caballos, mientras que su par máximo es de 415 o 580 Newton metro en función de si se trata de la versión de propulsión o de la de tracción total. También tiene esa potencia la versión Premium con la batería pequeña, mientras que esa misma con la batería grande se eleva la cifra hasta 282 caballos, exactamente la misma potencia que la versión California Route 1, que se venderá sólo con tracción trasera.

La variante más deportiva del Ford Mustang Mach-E es la GT, que con tracción a las cuatro ruedas entrega una potencia de 465 caballos y un par máximo de 830 Newton metro.

 

TESLA MODEL S PLAID

tesla_model_s.jpg

No se puede hacer un artículo sobre coches eléctricos y no hablar de Tesla. En 2020 está prevista la aparición del Model S Plaid, una nueva versión de la berlina de Elon Musk que contará con tres motores.

De momento no ha trascendido mucha información oficial acerca del coche, aunque todo apunta a una potencia que supere los 770 caballos. De esta manera, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora del coche estará, seguramente, dentro del margen de los dos segundos.

¿Cuánto costará el nuevo Tesla Model S Plaid? Según Musk, será más barato que sus competidores directos, es decir, que el Porsche Taycan Turbo, cuyo precio en España es de 155.648 euros.

 

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO

porsche_taycan_cross_turismo.jpg

El año 2020 es el elegido por Porsche para desvelar su nuevo Taycan Cross Turismo. No va a causar tanto revuelo como el Taycan convencional, revolucionario en muchos aspectos, pero todo el mundo aguarda con expectación el comprobar cómo le queda la carrocería campera al eléctrico.

El Porsche Taycan Cross Turismo deriva del Mission E Cross Turismo, un prototipo que contaba con dos motores, uno en cada eje, capaces de desarrollar más de 600 caballos de potencia. Su autonomía, según NEDC, era de 500 kilómetros.

Dicho esto, lo normal es que el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ofrezca una gama mecánica prácticamente idéntica a la del Taycan. Eso quiere decir que ofrecerá cuatro versiones diferentes: 4S Performance, 4S Performance Plus, Turbo y Turbo S. La más capaz es, obviamente, esta última, puesto que desarrolla 761 caballos de potencia. Eso sí, la mayor autonomía recae sobre la variante 4S Performance Plus, que según WLTP es capaz de recorrer 463 kilómetros entre cargas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP