COCHES

Actualidad

Chrysler Airflow Vision Concept: tecnología de a bordo del mañana

chrysler-airflow-vision-concept-4-soymotor.jpg
0
08 Ene 2020 - 11:55
Conceptos
Eco

El Chrysler Airflow Vision Concept es un coche conceptual presentado en enero de 2020 en el marco de la feria CES 2020. Es un prototipo que proyecta el aspecto que podrían adoptar los coches de alta gama del futuro, con una interfaz interior que irradia tecnología. Su eventual producción aún no ha sido insinuada ni confirmada.

Como el Sony Vision-S, el Airflow Vision Concept es una declaración de intenciones que aprovecha la plataforma del Consumer Electronics Show para mostrar las capacidades tecnológicas de su marca. Es la propuesta del grupo Fiat-Chrysler, que ha rescatado un nombre —Airflow— que ya usó en los años treinta.

La silueta exterior del modelo es la propia de un SUV, aunque la carrocería recibe un tratamiento especial que resulta en un aspecto aerodinámico inédito en el mercado actual. Lo que más llama la atención es el diseño de los pasos de rueda, que se extienden hasta el suelo para ocultar por completo las ruedas del vehículo.

chrysler-airflow-vision-concept-5-soymotor.jpg

Más allá de este detalle, el único realmente rompedor es la ausencia de un Pilar B y la estructura unificada de las puertas. No hay separación entre los asientos delanteros y los traseros, de modo que cada lateral cuenta con una única puerta accionable desde cualquier posición del vehículo para comodidad de los pasajeros.

Pero lo verdaderamente interesante de este coche se encuentra en su interior, como no podría ser de otro modo dado que se ha presentado en una feria tecnológica. Cada pasajero cuenta con su propia pantalla.

El salpicadero es más posibilista de lo que podría parecer. Cuenta con tres bloques diferenciados: un panel de instrumentos y pantalla digital central para el conductor, y una tercera pantalla dedicada para el copiloto, que así puede controlar los servicios de infoentretenimiento sin invadir el espacio de quien lleva el volante.

chrysler-airflow-vision-concept-2-soymotor.jpg

Los contenidos se pueden arrastrar de una pantalla a otro, de modo que los pasajeros pueden interactuar entre ellos y personalizar la interfaz del vehículo. Un punto que no se resuelve es el de los retrovisores, ausentes como en la presentación de los coches de Tesla. La configuración del salpicadero, que no cuenta con pantallas dedicadas para ellos, invita a pensar que estos serían exteriores y que se incluirían más adelante en caso de que el vehículo se presente como modelo de producción.

Chrysler no se ha pronunciado sobre el motor del Airflow Vision Concept, pero es sabido que el prototipo compartiría plataforma con el Chrysler Pacífica, que es un híbrido enchufable. Todo indica entonces que este prototipo también contaría con un tren motriz electrificado, aunque no se sabe de qué naturaleza.

chrysler-airflow-vision-concept-5-soymotor_0.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11