GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Chrysler Airflow Vision Concept: tecnología de a bordo del mañana

Presentado como prototipo en el CES 2020

AmpliarChrysler Airflow Vision Concept - SoyMotor.comChrysler Airflow Vision Concept

El Chrysler Airflow Vision Concept es un coche conceptual presentado en enero de 2020 en el marco de la feria CES 2020. Es un prototipo que proyecta el aspecto que podrían adoptar los coches de alta gama del futuro, con una interfaz interior que irradia tecnología. Su eventual producción aún no ha sido insinuada ni confirmada.

Como el Sony Vision-S, el Airflow Vision Concept es una declaración de intenciones que aprovecha la plataforma del Consumer Electronics Show para mostrar las capacidades tecnológicas de su marca. Es la propuesta del grupo Fiat-Chrysler, que ha rescatado un nombre —Airflow— que ya usó en los años treinta.

La silueta exterior del modelo es la propia de un SUV, aunque la carrocería recibe un tratamiento especial que resulta en un aspecto aerodinámico inédito en el mercado actual. Lo que más llama la atención es el diseño de los pasos de rueda, que se extienden hasta el suelo para ocultar por completo las ruedas del vehículo.

chrysler-airflow-vision-concept-5-soymotor.jpg

Más allá de este detalle, el único realmente rompedor es la ausencia de un Pilar B y la estructura unificada de las puertas. No hay separación entre los asientos delanteros y los traseros, de modo que cada lateral cuenta con una única puerta accionable desde cualquier posición del vehículo para comodidad de los pasajeros.

Pero lo verdaderamente interesante de este coche se encuentra en su interior, como no podría ser de otro modo dado que se ha presentado en una feria tecnológica. Cada pasajero cuenta con su propia pantalla.

El salpicadero es más posibilista de lo que podría parecer. Cuenta con tres bloques diferenciados: un panel de instrumentos y pantalla digital central para el conductor, y una tercera pantalla dedicada para el copiloto, que así puede controlar los servicios de infoentretenimiento sin invadir el espacio de quien lleva el volante.

chrysler-airflow-vision-concept-2-soymotor.jpg

Los contenidos se pueden arrastrar de una pantalla a otro, de modo que los pasajeros pueden interactuar entre ellos y personalizar la interfaz del vehículo. Un punto que no se resuelve es el de los retrovisores, ausentes como en la presentación de los coches de Tesla. La configuración del salpicadero, que no cuenta con pantallas dedicadas para ellos, invita a pensar que estos serían exteriores y que se incluirían más adelante en caso de que el vehículo se presente como modelo de producción.

Chrysler no se ha pronunciado sobre el motor del Airflow Vision Concept, pero es sabido que el prototipo compartiría plataforma con el Chrysler Pacífica, que es un híbrido enchufable. Todo indica entonces que este prototipo también contaría con un tren motriz electrificado, aunque no se sabe de qué naturaleza.

chrysler-airflow-vision-concept-5-soymotor_0.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP