GP Portugal F1 2020
FIA EUROPEAN RALLY CHAMPIONSHIP

Chris Ingram se proclama campeón del Campeonato Europeo de Rallies

El británico se ha impuesto a Lukyanuk en un final de infarto

Ha habido ocho ganadores diferentes en las ocho pruebas

AmpliarIngram en su Skoda Fabia R5 - SoyMotor.comIngram en su Skoda Fabia R5

Chris Ingram se ha proclamado campeón de Europa de Rallies tras la última prueba puntuable en el Rally de Hungría.  El joven piloto británico de 22 años, ha acabado cuarto con su Skoda Fabia R5, suficiente para hacerse con la corona porque Alexey Lukyanuk no consiguió ganar la prueba, tras un último tramo de infarto para los dos aspirantes.

Los dos hombres que luchaban por el campeonato pudieron sufrir un colapso cardíaco en la última especial disputada ya que la ‘power stage’ final tuvo que ser cancelada. A esta última especial llegó Lukyanuk como líder con casi dos minutos de ventaja sobre Frigyes Turan, pero pinchó y decidió parar a cambiar la rueda. Esto le hizo perder poco más de dos minutos y medio, suficiente para que Turan pasara a la cabeza.

Pero Ingram, que era tercero a casi 50 segundos de Turan, también pinchó, pero decidió acabar sin parar; no perdió tanto tiempo como Lukyanuk, pero sí la tercera plaza, aunque fue suficiente para conquistar el título.

"Ha sido alucinante. Pinchamos en la úlima especial disputada e hicimos 11 kilómetros sobre la llanta. Pensamos que lo perdíamos todo, porque no sabíamos que Lukyanuk había pinchado también. Muchas gracias a todos el equipo pro su ayuda este año”, ha dicho Ingram, casi sin creérselo mientras su rival, abatido, sólo acertó a balbucear "no tengo palabras".

La prueba húngara ha sido dantesca por las condiciones. Se disputó con una fuerte lluvia y con escasa visibilidad. Estos dos factores han hecho que las diferencias de cronos en los tramos fueran notables.

Ingram se ha hecho con el título porque ha sido el más regular en un campeonato de locos. Ocho pruebas puntuables, ocho ganadores diferentes, entre ellos Pepe López, que este fin de semana se ha proclamado campeón de España.

López se impuso en la manga española del campeonato, en Canarias. El británico no ha conseguido ganar en ninguna de estas pruebas, mientras que Lukyanuk ha ganado una y ha visto cómo se le escapaba el triunfo en la última especial del campeonato. Al final, el británico ha sumado 141 puntos por 132 del ruso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP