COCHES

FIA EUROPEAN RALLY CHAMPIONSHIP

Chris Ingram se proclama campeón del Campeonato Europeo de Rallies

El británico se ha impuesto a Lukyanuk en un final de infarto
Ha habido ocho ganadores diferentes en las ocho pruebas
chris-ingram-campeon-europeo-rallies-2019-soymotor.jpg
0
10 Nov 2019 - 20:09

Chris Ingram se ha proclamado campeón de Europa de Rallies tras la última prueba puntuable en el Rally de Hungría.  El joven piloto británico de 22 años, ha acabado cuarto con su Skoda Fabia R5, suficiente para hacerse con la corona porque Alexey Lukyanuk no consiguió ganar la prueba, tras un último tramo de infarto para los dos aspirantes.

Los dos hombres que luchaban por el campeonato pudieron sufrir un colapso cardíaco en la última especial disputada ya que la ‘power stage’ final tuvo que ser cancelada. A esta última especial llegó Lukyanuk como líder con casi dos minutos de ventaja sobre Frigyes Turan, pero pinchó y decidió parar a cambiar la rueda. Esto le hizo perder poco más de dos minutos y medio, suficiente para que Turan pasara a la cabeza.

Pero Ingram, que era tercero a casi 50 segundos de Turan, también pinchó, pero decidió acabar sin parar; no perdió tanto tiempo como Lukyanuk, pero sí la tercera plaza, aunque fue suficiente para conquistar el título.

"Ha sido alucinante. Pinchamos en la úlima especial disputada e hicimos 11 kilómetros sobre la llanta. Pensamos que lo perdíamos todo, porque no sabíamos que Lukyanuk había pinchado también. Muchas gracias a todos el equipo pro su ayuda este año”, ha dicho Ingram, casi sin creérselo mientras su rival, abatido, sólo acertó a balbucear "no tengo palabras".

La prueba húngara ha sido dantesca por las condiciones. Se disputó con una fuerte lluvia y con escasa visibilidad. Estos dos factores han hecho que las diferencias de cronos en los tramos fueran notables.

Ingram se ha hecho con el título porque ha sido el más regular en un campeonato de locos. Ocho pruebas puntuables, ocho ganadores diferentes, entre ellos Pepe López, que este fin de semana se ha proclamado campeón de España.

López se impuso en la manga española del campeonato, en Canarias. El británico no ha conseguido ganar en ninguna de estas pruebas, mientras que Lukyanuk ha ganado una y ha visto cómo se le escapaba el triunfo en la última especial del campeonato. Al final, el británico ha sumado 141 puntos por 132 del ruso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50