IndyCar

Chip Ganassi, el día que demanda a Palou: "Quiero a Alex Palou en mi coche, a nadie más"

27/07/2022 21:07

En mitad de un póker de carreras en el calendario de la IndyCar, el equipo Ganassi parece empeñado en no dejar competir con normalidad al vigente campeón de la categoría, un Alex Palou que en el día de hoy ha visto como su equipo le demandaba ante la justicia y también le intentaba retener.

 

Hoy, en la previa del GP de Indianápolis de este sábado, hemos conocido la demanda del equipo Ganassi a Alex Palou por incumplimiento de contrato, dado que los estadounidenses reclaman que tienen a Palou bajo firma para 2023, cuando la realidad es que el barcelonés vestirá de naranja McLaren el curso que viene.

A pesar de la alarma social que esta noticia ha generado, es importante recordar que en el mundo de las carreras no es inusual que haya conatos de juicios o amenazas de demandas para cumplimentar con lo que dicen los contratos. Y por ende, esta situación en la que se ha visto involucrado Alex Palou no es atípica.

>>> Ganassi y McLaren afirman que tienen a Palou para 2023: ¿cuál es la realidad? <<<​

Alex, que está respaldado por Monaco Increase Management, intenta aislarse de toda la parafernalia generada por el equipo Ganassi y seguir haciendo su trabajo de simulador para llegar lo mejor preparado posible para este fin de semana y perseguir su segundo título de IndyCar. Y sigue tranquilo con sus opciones de competir con McLaren en 2023.

Ahora, en lo que parecería un intento del equipo Ganassi en descentrar –más– a Palou, el propietario del equipo, Chip Ganassi, ha asegurado, horas después de denunciar al piloto español, que no piensa en alternativas para el coche número 10.

"Quiero ganar títulos. Y quiero a Alex Palou en mi coche. No estoy negociando con ningún otro piloto", ha ratificado Ganassi en palabras que publica la periodista de la agencia de noticias Associated Press, Jenny Fryer.