COCHES

Fórmula E

China prepara un proyecto de 675 millones para tener de vuelta a la Fórmula E

La isla de Hainan quiere recuperar el ePrix de Sanya que ya se disputó en 2019
En 2024 quieren volver al calendario y para el futuro ya piensan un parque temático
formula-e-sanya-soymotor.jpg
3
05 Ene 2023 - 18:45

La provincia china de Hainan se prepara para llevar a cabo una inversión de 675 millones de euros para traer de vuelta a la Fórmula E. Tras haber disputado allí el ePrix de Sanya en 2019, quieren que la categoría eléctrica vuelva a visitar su isla ya desde 2024 y tienen en mente un proyecto a gran escala con un parque temático y exhibiciones de coches en el circuito.

Hainan es una isla situada en el Sur de China, considerada en la zona como el Hawaii del país, que ya albergó el ePrix de Sanya en 2019. La primera edición fue muy exitosa y la Fórmula E quería regresar antes de que la covid-19 frustrara sus planes y por ahora, no han vuelto a correr allí.

Pese al objetivo frustrado de la Fórmula E de volver a China en estos dos últimos años, Hainan quiere tener de vuelta el ePrix de Sanya ya en 2024. La categoría eléctrica ha mostrado un gran interés por visitar ciudades asiáticas como Hyderabad, Yakarta o Seúl y además, Tokio ya tiene su plaza reservada para el año que viene.

China también busca darle un subidón a la industria del coche eléctrico y el regreso de la Fórmula E es muy importante para la isla de Hainan. Por ello, preparan una inversión de 675 millones de euros para un proyecto que empezará en 2025 de la mano de Lianxin International. Este conglomerado organizó la primera carrera de la categoría eléctrica en Pekín en 2014  y ahora piensa en un complejo de ocio en Sanya.

El presidente de Lianxin International, Yin Xiaoming, espera que la reputación de Hainan mejore considerablemente con este proyecto. El conglomerado tiene sobre la mesa incluir un parque temático, espacios para carreras y un lugar que permita a las marcas mostrar al mundo sus nuevos coches.

"Hainan se convertirá en un lugar de influencia para China, incluso a nivel global al organizar competiciones internacionales. Tiene puntos fuertes únicos y unos recursos muy ricos a nivel turístico. Desde el año que viene, quizá tengamos dos o tres lugares albergando carreras al mismo tiempo en el país", ha comentado Yin en palabras que publica South China Morning Post.

El proyecto espera arrancar en 2025 y tiene el objetivo a corto plazo de tener a Sanya de nuevo en el calendario de la Fórmula E el año que viene. De toda la inversión, el 40% de la misma proviene de inversiones de Hong Kong, país que ya albergó varios ePrix de la categoría eléctrica, el último, también fue en 2019.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2023 - 09:31
Comment

China debe de estar, presente en FE y F1 , son los mayores exponente y los líderes mundiales , sin ellos al 100% , ahora quieres un coche a elegir , 12 meses de espera a precio premier y el de segunda mano, más caro que de nuevo

Default user picture
05 Ene 2023 - 23:23
Comment

BaronRojo te aplaudo y te deje un positivo.

BaronRojo
05 Ene 2023 - 18:49
Comment

Lo que tiene que hacer China bajo mi humilde opinión es no volver a infectar al mundo de Covid. Que se gaste los millones en cuidar de sus habitantes y en cerrar sus fronteras. No me apetece volver a estar encerrado en casa y perder a más seres queridos por el egoísmo de algunos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00