COCHES

ACTUALIDAD

La luz del Chevrolet Camaro original se apagará tras más de 60 años de historia

General Motors ha confirmado ya el fin de la producción
Se volverá a utilizar la denominación Camaro en el futuro pero será electrificado
Chevrolet Camaro - SoyMotor.com
Chevrolet Camaro
6
18 Dic 2023 - 13:31

General Motors ha confirmado que el Chevrolet Camaro dejó de fabricarse el pasado 14 de diciembre de 2023, lo que supone la desaparición del 'muscle car' tras 60 años de historia.

El Chevrolet Camaro dio el adiós definitivo el pasado 14 de diciembre de 2023 y su continuidad en el mercado se alargará poco más que lo que duren las existencias ya fabricadas en los concesionarios.

Supone la desaparición definitiva del 'muscle car', al menos tal y como lo conocemos y con la esencia con la que nació. Es el fin de una saga que dio comienzo en la década de los '60 y que ha supuesto con el paso de los años su conversión a mito del mundo de las cuatro ruedas.

La despedida de la denominación Camaro, no obstante, no existe como tal. General Motors asegura que la volverá a utilizar para que no caiga en el olvido. Lo que todavía no está muy claro es si llegará en el futuro una propuesta híbrida o 100% eléctrica, pero en ningún caso puramente de combustión.

También hay rumores de que Camaro podría convertirse en una submarca de Chevrolet y miedos entre los amantes del modelo a que pierda todo aquello por lo que se hizo tan popular.

Como todo apuntaba a que esto acabaría ocurriendo, casualmente las ventas de este coche se dispararon un 110% a partir del segundo trimestre de este año, demasiado tarde para que el fabricante cambie de opinión respecto a la continuidad del este automóvil, cuyas matriculaciones ya llevaban unos cuantos años de capa caída. El Ford Mustang y el Dodge Challenger le habían robado todo el protagonismo todo este tiempo atrás.

Ahora sólo queda esperar a conocer las intenciones definitivas de GM.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2023 - 17:31
Comment

Con mi Cinquecento no le tengo envidia a nadie.

Default user picture
25 Mar 2023 - 15:10
Comment

Dicen por ahí que saldra uno nuevo con Condesador de flujo

Default user picture
Adri Bumer
25 Mar 2023 - 00:05
Comment

La misma cantinela de todas las marcas, bastante raro ha sido que Ford sacase una nueva generación del Mustang, pero ya tienen el SUV eléctrico, el Camaro se decía que iba a transformarse en sedan porque esperan sacar del Corvette un SUV, lo dudo mucho porque también en Estados Unidos están mutando a los SUV y de Dodge el Charger y Challenger va a tener sustituto eléctrico, a ver qué despedida le dan al Camaro pero es una pena, para mí es el Muscle más bonito de la era moderna, que se carguen mitos así por así y más que la gente se iba al Challenger que es un hierro, con chasis de Mercedes viejo y un motor muy gordo, el Camaro tiene versiones que son prácticamente un track toy para la calle como el ZL1 1LE, hace mucho que por aquí no se vende el Camaro con la desaparición de Chevrolet pero igualmente es muy irrespetuoso por parte de GM

Default user picture
tecnoauto233
24 Mar 2023 - 23:46
Comment

Amigos si quieren un Camaro de verdad, comprenlo ahora. Después no sabremos que porquería nos querrán vender.

24 Mar 2023 - 22:21
Comment

Eléctrico

24 Mar 2023 - 22:20
Comment

Sacarán el Camaro SUV.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50