COCHES

NOVEDAD

Chevrolet Activ Concept: un Spark 'campero'

Cada vez son las marcas que optan por dar una estética SUV a modelos compactos
El último en unirse es el Chevrolet Spark y no le falta ningún detalle característico
ga.jpg
Fernando Sancho
0
09 Feb 2016 - 19:54

Los SUV son plaga reconocida por el sector del automóvil y hasta cuando no existen, se crean modelos 'disfrazados'. De esta forma nos encontramos compactos con aspecto campero como son el Hyundai i20 Active, el Volkswagen Cross Polo o el Renault Kwid Climber, que sin tener dotes off-road, al menos trasmiten una imagen concreta. El último de la lista es el Chevrolet Activ Concept.

Los ingredientes estéticos, por todos conocidos. Este prototipo de Chevrolet Spark 'campero' luce las habituales protecciones de plástico negro presentes en el 95% de los vehículos de estas características. Se hace más notable en el paragolpes delantero y trasero, en las taloneras y en las protecciones extra que luce en los costados. También presenta unas discretas barras en el techo y para la ocasión una llamativa carrocería verde lima. Por lo demás, muestra grupos ópticos y luces diurnas con tecnología LED y llantas en dos colores.

624.jpg

La firma no se ha pronunciado en relación a las mecánicas que tendría este Chevrolet Activ Concept, aunque entendemos que no distarían en demasía de los actuales motores que monta el Chevrolet Spark, conocido en otros mercados como Chevrolet Beat. De esta forma y según la referencia que tenemos del producto cuando todavía se comercializaba en Europa, debería consumarse con el motor de gasolina 1.0 de 68 caballos o el motor 1.2 de 81 caballos, también de gasolina.

Por su título de concept, el diseño de su habitáculo se sale de lo habitual, al menos en lo que a Chevrolet se refiere. Por ello, encontramos una decoración en tres colores que se extiende en el salpicadero y en los paneles internos de la puerta. La tapicería sigue esta misma línea. Aunque tampoco han dado demasiados datos, Chevrolet se garantiza una buena dosis de conectividad y tecnología, cada vez más apreciada en los mercados emergentes.

2346_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11