COCHES

DAKAR

Chavo Salvatierra denuncia al Dakar: "Incumplen las normas"

salvatierra-soymotor.jpeg
6
14 Ene 2019 - 10:20

La organización rechazó su participación porque su quad no se ceñía a las reglas que piden que esté regularmente a la venta.

El piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra ha presentado una denuncia ante la justicia peruana contra los organizadores del Dakar por no haberle dejado participar en la prueba.

Salvatierra, un veterano de la prueba, tenía previsto correr con un quad Barren Racer. Sin embargo, no se admitió el vehículo, ni para superar la inspección técnica, ni la administrativa, ya que no se ceñía al reglamento que estipula que los quads debe ser de fabricación en serie y el Barren es un producto artesanal de competición.

 

salvatierra-abogados-soymotor.jpeg

 

En Bolivia se ha dicho de todo, desde persecución hasta 'dakarazo' y Salvatierra se cree perseguido por los organizadores porque este quad corrió el año pasado en manos de Kees Koolen y este año él disputó el Desafío Inca, de las Dakar Series, con él.

Salvatierra cree que la raíz del problema nace de su dominio en el Desafío Inca, que provocó que varios pilotos presentaran una protesta. "Yo tenía el sueño de poder ofrecer a mi país una victoria en el Dakar. Hemos trabajado muchísimo para poder hacerlo, pero me han negado la oportunidad. Ha sido un abuso, una ilegalidad, una discriminación", dijo el piloto boliviano.

 

salvatierra-dakar-soymotor.jpg

 

El piloto se apoya en que hay quads de estos circulando y aunque reconoce que no son muchos, el reglamento no estipula si lo de producción deben serdos, cinco, diez o más vehículos, pero también admite que el 19 y el 23 de noviembre recibió comunicación por parte de ASO de que su cuadriciclo no cumplía las normas. "Pero el tema no es ese, el tema es que incumplen las normas al no dejarme correr".

La denuncia, admitida a trámite, es por delitos contra la humanidad –discriminación– y contra el patrimonio –estafa–. De momento, un tribunal peruano llamará a declarar a Etienne Lavigne y Xavier Gavory, responsables de la prueba.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2019 - 12:18
Comment

En la línea de la organización. Al menos no le pusieron keroseno en el quad, para que ganase un piloto francés.

14 Ene 2019 - 17:41
Comment

Las normas están para algo, si realmente no las cumple pues bien por no dejarle correr, si las cumple pues mal, el tiempo dira, pero si su quad no es de producción en serie tiene poco donde rascar.

14 Ene 2019 - 17:05
Comment

Por lo que he leído; muy mal la organización al no dejarle participar con ese vehículo, cosa que si corrió ese quad la edición pasada, y eso creó un precedente.
Muy mal

Default user picture
14 Ene 2019 - 16:22
Comment

Este año la organización va de mal en peor.

14 Ene 2019 - 13:55
Comment

Muchas quejas contra la organización hay éste año en el Dakar...

Default user picture
14-55
14 Ene 2019 - 13:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11