F2 - Baréin

Charles Leclerc pulveriza el récord y se lleva la Pole en la Fórmula 2

Doblete de Prema liderado por el campeón en título de la GP3

AmpliarCharles Leclerc en Baréin - SoyMotorCharles Leclerc en Baréin

Charles Leclerc entra por la puerta grande en la Fórmula 2. El campeón de la GP3 en 2016 ha destrozado el cronómetro en la sesión de clasificación y endosa más de seis décimas al segundo clasificado, su compañero en Prema Powerteam Antonio Fuoco.

Leclerc aprovechó el impás entre las dos intentonas del pelotón para encontrar pista libre y poder hacer el tiempo sin demasiados problemas. Dicho y hecho: único piloto en bajar al 1'38 y bate el récord marcado por Stoffel Vandoorne en 2015.

El resto de participantes se han encontrado en la segunda intentona con tráfico. Una de las claves en las clasificaciones de Fórmula 2 es saber lidiar con los pilotos que preparan vuelta, y el mayor ejemplo ha sido el incidente entre Gustav Malja y Nabil Jeffri. El de Trident estaba en vuelta rápida, y al intentar pasar al de Racing Engineering, han colisionado. Esto ha provocado un Virtual Safety Car que ha dado por finiquitada la sesión dos minutos antes de lo esperado.

Tras los dos Prema, el Top 5 lo han completado Nyck De Vries -Rapax-, Norman Nato -Arden- y Luca Ghiotto -Russian Time-. El holandés ha sido uno de los beneficiados por la bandera amarilla al final de la sesión, junto a Nobuharu Matsushita, que ha terminado en sexta posición

El gran favorito a pelear con la pole position con Leclerc era Oliver Rowland. Pese a esa etiqueta, el británico de DAMS ha sufrido mucho a lo largo de la sesión con el reparto de frenada y arrancará la carrera larga de mañana en octava posición.

El español Sergio Canamasas ha clasificado en una discreta 18ª posición, justo por delante del retornado Stefano Coletti. El de Barcelona no ha tenido una jornada fácil, y no ha conseguido mejorar la posición conseguida esta mañana en los entrenamientos libres.

La carrera larga del fin de semana, que requiere de parada en boxes obligatoria, se disputará mañana a las 12 del mediodía. Se podrá seguir en directo en Movistar F1 con los comentarios de Cristian Mestres y nuestro Cristóbal Rosaleny.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP