Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Charles Leclerc disfruta de un Ferrari 812 Superfast

Charles Leclerc es la última gran perla de 'Driver Academy' de la Scuderia Ferrari

Recién coronado campeón de la F2 en Jerez, Leclerc ha recibido un Ferrari 812 Superfast

AmpliarCharles Leclerc posa junto a su nuevo Ferrari 812 Superfast de color gris - SoyMotorCharles Leclerc posa junto a su nuevo Ferrari 812 Superfast de color gris

Charles Leclerc está viviendo un momento dulce en su carrera. Integrante de la ‘Ferrari Driver Academy’, el joven piloto monegasco se ha proclamado campeón de la F2 y cada vez está más integrado en la Fórmula 1 con su participación en la primera sesión de entrenamiento libres del viernes. Si en 2016 tomó parte de cuatro sesiones con el equipo Haas F1, este año ya se subió al Sauber C36 en Malasia y repetirá una vez más en Austin.

Más allá de su trayectoria, Charles Leclerc ha celebrado su vigésimo cumpleaños con un regalo muy especial, ya que Ferrari le ha entregado una unidad en color gris del Ferrari 812 Superfast, el último superdeportivo de la casa Maranello. La marca ha querido premiar a su trabajador con uno de sus deportivos y de paso regalar un coche a la altura de todo un campeón de la nueva Fórmula 2. A buen seguro este 812 Superfast no desentona en las calles de su Mónaco natal.

sut_bahrain_grand_1470718.jpg

El Ferrari 812 Superfast es el último exponente de la tecnología de Maranello y de alguna forma el relevo natural al Ferrari F12 y del F12tdf. Esta berlinetta cuenta con un motor V12 de 6.5 litros atmosférico con una potencia de 800 caballos y 718 Newton/metro de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y alcanzar los 200 kilómetros/hora en 7,9 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en torno a los 340 kilómetros/hora, casi la misma velocidad que puede alcanzar un Fórmula 1.

A buen seguro que Charles Leclerc tiene ganas de celebrar sus 20 años con un último regalo, poder llegar al paddock de un circuito de Fórmula 1 con este Ferrari 812 Superfast. No obstante, el monegasco es uno de los grandes candidatos a dar el salto a la categoría reina la próxima temporada tras ganar la Fórmula 2. De momento, Leclerc sigue acumulando experiencia en Fórmula 1 y se subirá al Sauber en Austin pocos días después de recibir este 812 Superfast.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP