COCHES

W SERIES

Chadwick y el título 2021: "Marta García puede ser una de las aspirantes"

Destaca el progreso y la madurez de la joven piloto española
En la primera temporada de las W Series Marta García terminó cuarta
Chadwick parte con la ventaja de haber corrido en cuatro de las ocho pistas de 2021
marta-garcia-jamie-chadwick-soymotor.jpg
0
22 Dic 2020 - 15:02

Jamie Chadwick, la primera campeona de las W Series, espera un 2021 emocionante. La británica aspira a defender el título la próxima temporada, pero sabe que no lo tendrá fácil. Espera que todo el mundo vuelva reforzado este año, en especial sus principales rivales, Beitske Visser, Alice Powell y Marta García.

Faltan meses para el arranque de la temporada 2021 de las W Series, pero las pilotos ya han comenzado con los preparativos para estar al 100% en junio. Jamie Chadwick no espera que la temporada sea un camino de rosas y espera que todas las pilotos vuelvan reforzadas tras este año de inactividad.

"Seguro que será duro. Las chicas me presionaron mucho en 2019 y estoy seguro de que eso será una constante este año. Las españolas nuevas seguro que también tienen hambre, como yo. Todas nos vamos a presionar las unas a las otras, vamos a trabajar duro para vencernos las unas a las otras", ha comentado Chadwick en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

Chadwick predice una temporada emocionante, en la que las pilotos volverán a cambiar de coche en cada uno de los fines de semana de competición.

"El formato de las W Series, por el que lo compartimos todo, creo que también lo hace emocionante", ha apuntado.

Chadwick tuvo grandes batallas en 2019 con Beitske Visser y Alice Powell, pero también con Marta García, a la que destaca como una de las grandes aspirantes al título. Definitivamente la española será una piloto a vigilar en 2021 y Chadwick asegura que tiene ganas de volver a luchar juntas en pista.

"No me puedo creer que Marta sólo tenga 20 años. Parece mayor, fue fuerte el año pasado y va cada vez a mejor. Creo que trabaja muy duro. Es emocionante porque es una piloto bastante dura. El próximo año puede ser una de las aspirantes", ha destacado Chadwick.

Una de las ventajas con la que partirá Chadwick es que, al contrario que muchas pilotos, ha corrido este año. La cancelación de las W Series de esta temporada hizo que le surgiera la oportunidad de correr la Fórmula Regional, un gran aprendizaje para ella.

Gracias a eso, ha podido descubrir los circuitos de Paul Ricard y Red Bull Ring, dos de las pistas del calendario de W Series 2020. De hecho, es una de las pocos pilotos que puede presumir de haber corrido en la mitad de la pistas. Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone y Spa-Francorchamps ya no son nuevos para ella. Sus retos serán Hungaroring, Zandvoort, el Circuito de las Américas y el Hermanos Rodríguez.

"Creo que todo el mundo va a volver más fuerte. Definitivamente todas hemos trabajado en mejorar y en volver más fuertes. Pienso que lo que he aprendido este año me ayudará mucho, eso seguro", ha insistido.

"Sin haber hecho esas carreras, no habría estado en algunos de los circuitos en los que vamos a correr la próxima temporada. Definitivamente me ha ayudado mucho, dejando a un lado los resultados e incluso me ha ayudado a destacar las áreas en las que podía haberlo hecho mejor", ha apuntado.

Jamie puntuó en las tres carreras disputadas en Paul Ricard y en dos de las que corrió en Red Bull Ring. "Los pilotos nos aprendemos los circuitos muy rápido también con la información, con los datos que te dan y con los simuladores, es más fácil. Para intentar tener una ventaja en el Campeonato va a ser muy importante. Definitivamente estoy contenta de haber podido correr en esos circuitos", ha expresado Chadwick para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25