GP España F1 2020
ACTUALIDAD

La DGT realizará 140.000 controles de alcohol y drogas esta semana

Una campaña especial del lunes 10 al domingo 16 diciembre

Se realizarán 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

Ampliar¿Cena de empresa? ¡Ojo! La DGT hará 140.000 controles esta semana - SoyMotor.com ¿Cena de empresa? ¡Ojo! La DGT hará 140.000 controles esta semana

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que, durante las semana del 10 al 16 de diciembre, realizará 20.000 controles diarios de alcohol y drogas con motivo de las comidas y fiestas de empresa. Se trata de una acción conjunta de los cuerpos de policía y tráfico que se llevará a cabo de manera simultánea en 25 países europeos.

Cada año, las semanas previas a las fiestas de Navidad están marcadas por eventos sociales y cenas de empresa en los que abunda el consumo de alcohol. En este sentido, la Dirección General de Tráfico –DGT– ha iniciado una campaña de control al consumo de alcohol y drogas que realizará 20.000 pruebas diarias desde hoy, lunes 10 de diciembre, hasta el próximo domingo, día 16.

Tal como ha declarado el director general de Tráfico, Pere Navarro, "el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos de que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos, son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce".

 

 

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales, la DGT pretende concienciar acerca del riesgo de accidente tras beber tan solo dos copas y nos recuerda que, en 2017, uno de cada tres fallecidos en accidentes de tráfico dio positivo en consumo de alcohol o drogas.

Esta campaña especial forma parte de la iniciativa promovida por la Organización Internacional de Policías de Tráfico –TISPOL– en 25 países europeos, que invita a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a realizar controles urbanos de alcohol y drogas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP