COCHES

ACTUALIDAD

Este cementerio de coches eléctricos pone en duda las ventas reales de los fabricantes chinos

Las imágenes publicadas en el canal de Youtube 'serpentza' son de los dos últimos años
Se pueden ver grandes explanadas llenas de coches eléctricos de distintas marcas en claro estado de abandono
Miles de coches están abandonados en campas - SoyMotor.com
Miles de coches están abandonados en campas
3
21 Jun 2023 - 10:31

El éxito de ventas de coches eléctricos en China vuelve a generar dudas tras un vídeo publicado en Youtube en el que se pueden ver cientos de miles de estos automóviles abandonados en grandes espacios. ¿Está falseando el país asiático las cifras de comercialización?

China está a la cabeza en cuanto a ventas de coches eléctricos. De hecho, los datos de comercialización del año pasado reflejan que el 60% de los automóviles eléctricos de todo el mundo se matricularon en el país asiático.

Cementerio de coches eléctricos - SoyMotor.com

El revuelo viene tras el último vídeo publicado por Winston Sterzel en su famoso canal de Youtube. En las imágenes se pueden ver grandes espacios repletos de coches eléctricos, que bien podrían ser 'campas' de vehículos que esperan a ser vendidos a corto o medio plazo.

El problema es el estado de estas zonas y de los vehículos que 'descansan' allí. La mayoría de estos coches están matriculados, lo que quiere decir que no se trata de vehículos nuevos.

Los fabricantes de estos automóviles podrían haber realizado numerosas automatriculaciones para falsear los datos de ventas en el país y beneficiarse de las ayudas gubernamentales.

Si bien es cierto que algunos aparecen rotulados con vinilos que apuntan a que fueron en su día propiedad de empresas dedicadas al 'car sharing' o coche compartido pero lo cierto es que una inmensa mayoría apenas acumulan kilómetros en su odómetro y muchos de los automóviles conservan los plásticos de protección interior.

Cementerio de coches eléctricos - SoyMotor.com

La grabaciones se han realizado en Hangzhou, la capital de Zhejiang y en estas se pueden ver automóviles de fabricantes como Geely, Neta o BYD. Nos es la primera vez que ocurre algo similar, ya que en 2018 también saltó a la luz otra noticia similar pero en Shanghái. Además, en el propio vídeo se habla del abandono de bicicletas en 2017, cuando la oferta superó a la demanda de este medio de transporte.

Lo cierto es que se desconoce la fecha exacta de cada una de las grabaciones y tampoco se sabe en qué estado se encuentran actualmente estas campas o si el Gobierno ha tomado algún tipo de medida frente a la situación.

Tampoco es posible conocer el alcance real de este problema, ya que seguramente habrá más casos como el que se está poniendo en evidencia en las imágenes del perfil de Youtube 'serpentza'.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2023 - 19:16
Comment

De los parquins en estadios de eeuu lleno de volsvagens diesel que no les dejan vender por tramposos y mentirosos,esperando clavarselos a algun pais de latinoamerica a precio de nuevo no decimos nada o que.

21 Jun 2023 - 14:13
Comment

Con mi inglés no voy ni a Parla. Pero creo entender que se trata de un problema de sobredimensionamiento de las empresas de Car-Sharing. Hay un exceso de vehículos en flota, potenciado por los subsidios de incentivación de las Administraciones chinas, en algunos casos con automatriculación de vehículos de los propios fabricantes a través de una empresa propia de car-sharing. La estimación de la demanda estaba sobreestimada e incluso no creció debido a los problemas de explotación del servicio y congestión del tráfico. ¿Resultado? Apilar los coches y echar el cierre...

Default user picture
21 Jun 2023 - 13:20
Comment

“… publicado en Youtube en el que se pueden ver cientos de miles de estos automóviles…”

Cientos de miles??? Cientos de miles de millones mejor, queda aún más exagerado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15