Actualidad

Caterham cambia de dueños

Tony Fernandes y Kamarudin Meranun venden la marca al grupo japonés VT Holdings

AmpliarCaterham cambia de dueñosCaterham cambia de dueños

Caterham cambia de propietarios. Tony Fernandes ha vendido la titularidad del fabricante británico a VT Holdings, una empresa japonesa con intereses en la automoción que desde hacía una década era la responsable de importar el Caterham Seven en el país nipón.

Éste es el tercer cambio de propietarios en la historia de la marca, que fue fundada en 1973 por la familia Nearn tras adquirir los derechos del Lotus Seven. En 2005 se vendieron la firma al Grupo Corven, que a su vez en 2011 lo transfirió al empresario Tony Fernandes y Kamarudin Meranun.

Ahora quien estará detrás de Caterham Cars será VT Holdings, una empresa japonesa cuyo principal foco de actividad es la comercialización de vehículos, ya sea en redes de concesionarios dedicadas o importando modelos del segmento premium. La operación se completó el 31 de marzo, pero no se ha comunicado hasta este lunes.

El medio y largo plazo del singular Caterham Seven es cuanto menos delicado, en tanto que las normativas de emisiones y la futura prohibición del motor sin electrificación –en el Reino Unido, 2030– van en contra de un vehículo de nicho que tiene sus propias competiciones pero apenas innovación tecnológica.

Esto forzosamente tendrá que cambiar. El nuevo propietario de Caterham Cars promete que apoyará el desarrollo tecnológico del Seven para adaptarlo a los nuevos tiempos, aunque no detalla cómo lo hará.

"VT Holdings está orgullosa de poder darle la bienvenida a Caterham", explica Kazuho Takahashi, máximo responsable de la nueva gestora.

"No sólo hemos adquirido una marca de automóviles de alto rendimiento conocida en todo el mundo, sino que también asumimos la custodia de una leyenda del mundo del motor. Protegeremos y desarrollaremos el Seven para que cumpla los retos legislativos que nos aguardan".

Graham Macdonald, director ejecutivo de Caterham Cars, resalta que el nuevo dueño y su equipo "entienden el ADN de Caterham, su historia, sus clientes y sus pasiones".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP