Video

Así celebra Caterham los 60 años del Seven

Reunión de modelos en el circuito de pruebas de Longcross Studios

Desde 1957 a 2017, el Seven se mantiene en producción

AmpliarCaterham 60 aniversario - SoyMotor.com60 aniversario del Seven

Este año, un modelo icónico celebra sus 60 años en activo. Se trata del Caterham Seven, que nació como Lotus, pero que sigue en producción y con las prestaciones y la diversión de siempre, como ves en el vídeo.

Fue en 1957 cuando Colin Chapman, fundador de Lotus, lanzó al mercado un coche que cumpliese con la máxima de un coche ligero, simple, pero con prestaciones divertidas. Un biplaza sin techo, motor delantero de 1.2 litros y 40 caballos, pero que podías usar tanto en la calle como en un circuito.

lotus_seven_series_1_-_soymotor.jpg

En 1973, Chapman vendió la licencia de producción y el utillaje a Caterham, que desde entonces sigue la producción según el método original, con el espíritu del coche intacto, aunque con un progresivo aumento de potencia, que llega a los 263 caballos para un coche que pesa poco más de 500 kilogramos.

Siete de estos modelos se han reunido en el circuito de pruebas de Longcross Studios, en Norfolk, para celebrar los 60 años del modelo. Además de un Seven original de 1957, hay otros iconos, como una réplica del usado en la serie de televisión The Prisoner, un SS, un CSR 260 de motor Cosworth, un Superlight 500 como el que impresionó por su velocidad en Top Gear, o dos de los modelos actuales, el Sprint y el 620S.

caterham_superlight_r500_-_soymotor.jpg

El Seven siempre será un coche maravilloso, que incluso puedes construirte tú mismo si eres un manitas y sigues las precisas instrucciones del kit que ofrecen. Con un aspecto genuinamente retro, a sus 60 años mira a un futuro lleno de emociones. ¡Por otros 60 años más!.

caterham_seven_prisoner_-_soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP