ACTUALIDAD

Cataluña obligará a reservar Uber y Cabify con seis horas de antelación

La normativa que lo regula entrará en vigor próximamente

Supone un importante golpe para el negocio de los VTC

AmpliarVTC - SoyMotor.comPara utilizar Uber o Cabify en Cataluña habrá que reservar sus servicios con entre seis y doce hora de antelación

Cataluña pretende limitar la actividad de los vehículos con licencia VTC mediante la obligación de reservar sus servicios con al menos seis horas de antelación. La medida supondrá un importante golpe para este negocio y será muy bien recibida por el sector del taxi.

Los vehículos con licencia VTC, Uber y Cabify principalmente, van a tener las cosas más complicadas en Cataluña a corto plazo. Reservar un coche con efecto inmediato se va a acabar en aquella comunidad autónoma. La Generalitat trabaja en dos decreto ley que tienen como objetivo limitar la actividad de este tipo de vehículos para lograr que vuelvan a ser lo que eran antiguamente, servicios contratados varias horas antes de su uso. Unos documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial afirman que esta nueva normativa está camino de hacerse realidad.

Esta limitación para los VTC viene promovida por el consejero de Transportes, Damiá Calvet. En ella se estipula que ningún vehículo de estas características podrá reservarse con menos de seis horas de antelación. De esta forma empresas como Uber y Cabify perderán en Cataluña una gran parte de su volumen de negocio, con lo que el cliente que quiera desplazamientos instantáneos en coche con conductor tendrá que utilizar obligatoriamente un taxi.

A día de hoy el equipo de Quim Torra trabaja de la mano con el Área Metropolitana de Barcelona, que depende de Ada Colau, para blindar la medida antes de que ésta se anuncie. Las autoridades quieren que sea perfecta y, por tanto, imposible de tumbar en los tribunales. Algo así sucedió hace tiempo cuando se intentó que las VTC tuvieran que sacar una licencia adicional para operar en la zona urbana de Barcelona.

En principio está previsto que la antelación con la que haya que reservar los servicios de un vehículo VTC en Cataluña sea de entre seis y 12 horas. Desde el sector del taxi incluso se reclamaba que tuvieran que ser 24 horas de antelación. Además, la futura normativa también tratará de regularizar el tipo de coches a utilizar por las VTC, de tal forma que se establecerán algunas condiciones extra como la antigüedad de los mismos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

Es un sin sentido, nadie reservara con tanta antelación salvo que tenga unos horarios alemanes.Esta norma durara poco.

  • 1
  • 0
Imagen de Mitch

Cómo está el patio… Ya puestos, que detengan y multen a todo aquel al que se le ocurra entrar en un restaurante sin haber reservado mesa.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP