COCHES

PROBLEMAS CON PATROCINADORES

Carmen Jordá explica su ausencia en la preselección de las W Series

El motivo de su ausencia son los desacuerdos entre patrocinadores y categoría
La española ha deseado lo mejor a las pilotos que luchan por un asiento
jorda_monaco_2016_soy_motor.jpg
8
30 Ene 2019 - 19:48

Carmen Jordá ha explicado que por desacuerdos entre los organizadores de la categoría y sus patrocinadores ni siquiera ha podido ser considerada para estar en la parrilla de las W Series en 2019. Jordá no estuvo presente en el 'stage' de preselección en Austria la semana pasada.

La alicantina se encontraba dentro de la lista de las 54 pilotos que tendrían la opción de rodar en Austria para pasar a la siguiente ronda de la selección final de 18 pilotos. Jordá ha explicado vía Twitter el motivo por el cuál ni siquiera viajó para realizar el test.

"Quiero anunciar que no estaré en la primera temporada de las W Series en 2019. Ha sido un placer ayudar a promocionar un campeonato para mujeres como este durante los últimos meses pero desafortunadamente la categoría no ha llegado a un acuerdo con mis patrocinadores", ha escrito la alicantina.

De esta forma, Marta García será la única representante española entre las 28 mujeres que rodarán en la prueba final en España en el mes de marzo con un monoplaza de Fórmula 3 para dar a conocer los 18 nombres elegidos que disputarán la que será la primera campaña de un campeonato exclusivo para pilotos femeninas.

A pesar de esto, Jordá ha enviado a través de redes sociales sus mejores deseos para las pilotos que siguen en la lucha por conseguir un asiento en esta nueva categoría. Ha confirmado además, que pronto anunciará sus planes para 2019 después de haber anunciado que no competirá en la categoría exclusivamente femenina del automovilismo.

"Quiero desearles a las pilotos participantes toda suerte del mundo. El automovilismo es mi vida y pronto podré anunciar mis planes para esta temporada 2019", ha comentado en Twitter.

La española no ha disputado ninguna competición completa desde el año 2016 cuando compitió en la Renault Sport Trophy donde además, compaginó las carreras con su labor de piloto de desarrollo de la escudería Lotus en Fórmula 1. Recientemente ha realizado pruebas con el equipo Nissan en la Fórmula E tras el ePrix de Al-Diriyah.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2019 - 10:49
Comment

Paquete!

Default user picture
31 Ene 2019 - 10:26
Comment

Desacuerdo con su calidad de "pilota" de sobras demostrada. Con su edad no puede cerrar las puertas a otras más jóvenes con más talento.

Default user picture
30 Ene 2019 - 23:32
Comment

Que problema! Ahora las demas tienen la posibilidad de salir ultimas!

30 Ene 2019 - 22:34
Comment

Conflictos con patrocinadores, piloto de desarrollo...cuánta farsa en un solo artículo!

30 Ene 2019 - 21:03
Comment

Se supone que con la financiación que ya traía de por sí las W Series, las pilotos que se quisiesen apuntar no tenían que aportar sponsors ni dinero, así que esa supuesta falta de acuerdo con sus patrocinadores suena a cuento chino...

3V
30 Ene 2019 - 20:49
Comment

Con Marta Garcia están bien, Carmen como piloto es una buena modelo

30 Ene 2019 - 20:29
Comment

Sin comentarios

Default user picture
30 Ene 2019 - 20:11
Comment

Por lo que los propios españoles comentan, no calificaba ni bajándose a empujar, así que excusas siempre son buenas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14