COCHES

Rally de Portugal

Sainz y Moya se reúnen de nuevo en el Rally de Portugal con Peugeot

Como homenaje por el 30º aniversario del debut de Sainz, también en Portugal
Ambos disputarán algún tramo del evento ibérico a bordo del Peugeot 208 T16 R5
sainz_moya_peugeot.jpg
0
16 Mayo 2017 - 18:33

La mítica pareja que formaban Carlos Sainz y Luis Moya en el mundo de los rallies, en especial en los años 90, volverá a deleitar a los aficionados en el Rally de Portugal. A los mandos de un Peugeot 208 T16 R5, disputarán algún tramo de la prueba portuguesa, entre los que se encuentra el tramo de Fafe como el más factible.

Si bien recientemente se hizo oficial que el piloto madrileño colaboraría con la cadena Red Bull TV para actuar de comentarista en este evento, el bicampeón del mundo de rallies se subirá al Peugeot –la misma unidad con la que han competido Pepe López o José Antonio Suárez– como parte de un reportaje que protagonizará para dicha cadena.

Se trata de un homenaje porque se cumplirán 30 años desde su debut en esta misma prueba, allá por 1987, cuando el piloto español se encontraba a los mandos de un Ford Sierra RS Cosworth con Antonio Boto todavía a su lado –la alianza entre Sainz y Moya comenzó en 1988–.

Por otro lado, huelga recordar que el Rally de Portugal comienza este jueves y concluye el domingo. Sin duda, será un espectáculo histórico que tendrá como grandes beneficiados a los fanáticos del mundo del motor, entre los que forzosamente nos incluimos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25