Sorteo Woonkly
VALENTINO ROSSI

Carlos Sainz invita a Valentino Rossi al Dakar

El madrileño reconoce el duro trabajo de Rossi a lo largo de su trayectoria

Valentino ha ganado el Monza Rally Show en siete ocasiones

AmpliarCarlos Sainz invita a Valentino Rossi al Dakar - SoyMotor.comValentino Rossi en Misano en 2020

Carlos Sainz ha invitado a Valentino Rossi a competir en el Dakar después de que ayer anunciara su retirada del motociclismo. El piloto italiano nunca ha escondido su interés por las cuatro ruedas, en el pasado disputó varias pruebas del WRC y ha ganado el Monza Rally Show hasta en siete ocasiones.

Rossi comunicó ayer en una rueda de prensa en Austria su intención de abandonar el motociclismo al término de esta temporada. 'El Doctor' pondrá fin a su carrera en las motos después de 26 años en activo. Por el momento, Valentino no ha desvelado sus planes para 2022, pero Sainz le ha dado una idea.

"Pasión, talento y trabajo duro. Sin duda, uno de los más grandes. Espero verte algún día en el Dakar", ha compartido Carlos en su cuenta de Twitter.

El madrileño afrontará un nuevo reto en 2022 de la mano de Audi, pues disputará el Dakar con un vehículo híbrido. Si algo tienen en común Sainz y Rossi es su mentalidad ganadora y su disposición para afrontar nuevos desafíos.

El deseo del piloto madrileño de ver a Valentino en el Dakar no parece tan lejano, pues el italiano ya compitió en el pasado en varias pruebas del Mundial de Rallies. Rossi ha corrido dos veces el Rally de Gales, la primera en el año 2002 con un Peugeot 206 WRC y la segunda en 2008 con un Ford Focus RS WRC. En 2006 también disputó el Rally de Nueva Zelanda con un Subaru Impreza WRC.

Si bien Rossi no ha disputado más pruebas del Mundial de Rallies desde entonces, sí ha participado en el Monza Rally Show. El italiano se ha alzado con la victoria en esta carrera en siete ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva. 2018 fue su última aparición en este rally, pues se perdió la edición de 2019 para disputar las 12 Horas de Abu Dabi con un Ferrari 488 GT3 del equipo suizo Kessel Racing.

Todo apunta que el futuro de Rossi estará vinculado con las cuatro ruedas, aunque desconocemos si optará por los rallies o por los GT. ¿Veremos a Valentino surcar las dunas del desierto junto a Sainz, Peterhansel, Al-Attiyah y compañía?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP