GP España F1 2021
RALLY

Carlos Sainz, dispuesto a correr otro rally histórico con Luis Moya

El madrileño está dispuesto a 'reencontrarse' con su amigo gallego

Admite que le gustaría probar la actual generación de coches del WRC

AmpliarCarlos Sainz, dispuesto a correr otro rally histórico con Luis Moya - SoyMotor.comCarlos Sainz y Luis Moya, en una imagen de archivo

Carlos Sainz está "seguro" de que correrá algún otro rally histórico con Luis Moya, si bien matiza que aún no sabe cuándo. El bicampeón del mundo de rallies asegura que se lo pasa muy bien exprimiendo cualquier tipo de coche, y más con Luis a su derecha, así que está dispuesto a volver a formar equipo con su amigo gallego.

Conviene recordar que Sainz y Moya corrieron un par de veces –2012 y 2013– el Rally de España Histórico, ambos con victoria. De uno de ellos salió la genial afirmación del gallego que todos recordamos. "Macho, no sé tú, pero yo me lo he pasado muy bien", espetó Luis. Se lo pasaron tan bien… que Sainz está dispuesto a repetir.

"Lo paso tan bien con Luis y lo paso tan bien corriendo en coches que estoy seguro de que correremos algún rally histórico, aunque no sé cuándo ni con qué coche. Ahora empieza a haber coches más apetecibles para los rallies históricos, coches de mi época, así que me apetece mucho", ha comentado Carlos Sainz en un directo de Instagram con José Antonio Ponseti.

Preguntado acerca de la generación actual de ‘World Rally Cars’, Carlos cree que la FIA tomó la decisión correcta al hacerlos más potentes y ligeros. De hecho, admite que le gustaría ‘catar’ alguno de ellos, pues el último al que se subió fue el Volkswagen Polo R WRC –Sainz ayudó en su desarrollo y se convirtió en uno de los bólidos más dominadores de la historia–.

"Los coches de ahora han dado un paso adelante, empiezan a ser selectivos porque son más potentes y más ligeros. Comulgan un poco más con lo que yo entendía que deberían ser los coches del Mundial de Rallies", ha agregado.

"La última vez fue en el Volkswagen, que fue la generación anterior. La verdad es que me apetece probar los de ahora porque tienen que ser coches realmente espectaculares. Yo siempre me quejaba de que los coches del WRC pesaban demasiado y tenían poca potencia, de alguna manera no eran lo suficientemente selectivos".

No obstante, si tiene que elegir entre Grupo B, Grupo A o cualquier época de los WRC, el bicampeón lo tiene claro: los ‘monstruosos’ Grupo B determinaban inmediatamente quién estaba hecho de otra pasta.

"Los Grupo B eran coches muy difíciles de conducir, las habilidades del piloto se podían mostrar más. Un Grupo B seleccionaba mejor un piloto excepcional de un piloto mediocre. Un Grupo A o un WRC actual son coches más fáciles de conducir, perdonan más", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

A Sainz lo metes en el wrc actual con un buen coche, y más de uno se llevaría alguna sorpresa, no digo ya ganar el mundial, pero muchas etapas se llevaría. Este tío no tiene límite, tendrá 70 años y aún lo veremos haciendo pruebas de clásicos seguro

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP